La UNPACU se solidariza con situación de emigrantes devueltos a Cuba

UNPACU (Unión Patriótica de Cuba)

Audio de las declaraciones y transcripción resumida, José Daniel Ferrer, Secretario Ejecutivo de la UNPACU, vía telefónica (pulse para oír). Puede llamar a José Daniel Ferrer al (+53) 58 32 3612 para complementar las declaraciones:

Transcripción resumida:

En Puerto Padre, provincia de las Tunas, Cuba, hay una preocupación por 13 cubanos que salieron de la isla en busca de oportunidades y fueron detenidos por las autoridades de Las Bahamas y serán devueltos a Cuba. Entre este grupo figuran Dreicer Silva Morales (29 años) y Yanok Sánchez Morales (31 años), que ambos militaron por más de 4 años en el MCL.

Sus familiares temen las represalias al ser devueltos a Cuba, ya que ellos ya eran perseguidos o hostigados por la policía política.

Ni la UNPACU ni el MCL alientan la salida de la isla bajo ningún concepto. Sin embargo, comprendemos la situación que lleva a salir a tantos cientos de miles de cubanos y no la censuramos en modo alguno.

A la UNPACU le preocupan las represalias no sólo contra estos dos jóvenes emigrantes, especialmente preocupante por su activismo, sino de cualquiera que tome la decisión de salir del país y se devuelto a territorio nacional.

 

Share:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.