¿Le matan o le encarcelan?

UNPACU (Unión Patriótica de Cuba)

Yusmila Reyna Ferrera, periodista independiente
El  Mayor de la policía política de Holguín Rafael Chapman estuvo presionando al joven de 18 años de edad Yoandry  Fernando Pupo Sarmiento para que atentara contra la vida del Secretario Ejecutivo de la Unpacu José Daniel Ferrer García, luego otro Mayor del mismo órgano represivo en Santiago de Cuba, que se hace llamar lo mismo Lázaro que Yanier pidió a Yilian Cebreco Sárraga que echara un ¨polvo¨en su comida.
Hace solo unos días Eglis Rivera Matos  confesó un macabro plan ideado por agentes del régimen en Guantánamo para apuñalar a Ferrer García. Estos son solo los planes conocidos. ¿Serán los únicos?
En abril de 2012 el fundador de la UNPACU estuvo detenido durante  27 días, la policía política le aseguraba que si no ponía fin a las crecientes acciones públicas de su organización iría nuevamente a prisión y por más de 20 años. Jefes de la llamada Seguridad del Estado acostumbran decir a miembros de la Unión Patriótica de Cuba  que solo es cuestión de tiempo para que ¨José Daniel¨esté de nuevo en prisión.
Recientemente  los agentes castristas Edmundo García y Percy Francisco Alvarado pedían que Ferrer fuera encarcelado. Dicen que  hay suficientes motivos para llevar a este destacado líder opositor a prisión. El Mayor Plutín de la policía política le afirmó al activista Lázaro Curbelo  que ¨José Daniel¨ enfrentaría pronto una acusación por ordenar un supuesto asalto a Prudencio Villalón, un ¨opositor¨ que con su actuación ha demostrado ser un delincuente y colaborador de la dictadura.
No sabemos si José Daniel Ferrer irá nuevamente a la cárcel o si terminarán asesinándole, pero de lo que si no cabe duda es de qué por su destacada labor prodemocrática es una de las personas que más odia el régimen  y Raúl Castro y sus matones harán cuanto tengan que hacer para neutralizarlo. Ferrer podría sufrir en cualquier momento un ¨grave accidente¨ y si es encarcelado tratarán de eliminarlo en prisión; durante 8 años demostró que hasta en ese complejo medio es muy efectiva su lucha.

Share:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.