Los jóvenes representan un alto porcentaje de las nuevas altas de activismo en la UNPACU

UNPACU (Unión Patriótica de Cuba)

En Cuba, tradicionalmente, la disidencia ha sumado, sobre todo, personas de edades medias y avanzadas. Han pasado menos de dos años y medio desde la creación de la UNPACU y las cifras de activismo están variando significativamente.

En primer lugar, las afiliaciones crecen de forma orgánica aceleradamente. Si en diciembre la UNPACU ya alcanzaba la cifra de 8.000 activistas, la aceleración de la afiliación y la atención de la población hacia esta organización cada vez es mayor.

A la espera de conocer la siguiente cifra de afiliación de la UNPACU, sin embargo, sí constatamos un crecimiento muy significativo de la disidencia entre la población más joven. Cientos de jóvenes disidentes se han afiliado a la UNPACU y esta tendencia se está no sólo consolidando, sino que es creciente. Desde jóvenes concienciados, universitarios, grupos raperos contestatarios… existe toda una tendencia juvenil en la UNPACU que abandera el miembro más joven del Comité de Coordinación Nacional de la Unión Patriótica de Cuba, Anyer Antonio Blanco.

En la foto, enviada a esta redacción desde el Municipio de Mella por el Coordinador de la UNPACU en este municipio, Ramón Bolaño, vemos el momento en el que otros tres jóvenes más recién afiliados posan con Ramón para este medio.

Ramón Bolaño, en Mella, con tres nuevos jóvenes activistas de la UNPACU
Ramón Bolaño, en Mella, con tres nuevos jóvenes activistas de la UNPACU

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.