Los niños, moneda de cambio para la policía política de Cuba

UNPACU (Unión Patriótica de Cuba)

Mensaje de José Daniel Ferrer, Secretario Ejecutivo de la UNPACU, vía telefónica (pulse para oír). Puede llamar a José Daniel Ferrer al (+53) 58 32 3612 / (+53) 53 14 6740 / (+53) 53 74 0544:

Transcripción resumida:

Hoy 5 de Enero en Santiago de Cuba, Palma Soriano y Palmarito de Cauto la policía política está tratando de iniciar actividades el día previo de los Reyes Magos para tratar de competir con las ya arraigadas celebraciones de UNPACU y Damas de Blanco con los niños estos días.

Sin embargo, no saben ni las actividades ni lo que necesitan los más jóvenes. Lo que se ha hecho es vender productos a los niños. Incluso comprar productos como juguetes o golosinas es prohibitivo en Cuba tanto por la escasez como por los salarios de miseria del pueblo.

La Seguridad del Estado se apropió de los juguetes

El día 3 de Enero la policía política de Castro robó varios cientos de juguetes y dólares destinados a actividades infantiles por el día de los Reyes Magos. Ahora en el reparto La Ceiba, en Palma Soriano, la policía política ha regalado algunos, unos pocos, una mínima parte, pues parece que se apropiaron de la mayor parte de estos cientos de juguetes que robaron a la UNPACU en una acción delictiva e hipócrita. Los roban a la UNPACU y se hacen la buena gente después repartiendo algunos pocos de los juguetes robados.

El accionar de la UNPACU sigue creando nuevas vías

La UNPACU no deja en todo momento de accionar, y los activistas han ido a los mismos puntos donde las fuerzas de seguridad están vendiendo estos productos. Los niños no dejan de mirar dichos productos porque no pueden comprarlos, no están a su alcance. Activistas de la UNPACU han reunido recursos para, precisamente en esos puntos establecidos por la policía política, comprar a los niños numerosos productos como regalo del día de Reyes Magos. Se ha dado el incidente en Vistahermosa porque militantes del partido comunista llegaron a parar los puntos de venta para que los activistas de la UNPACU no pudieran comprar regalos a los niños.

El ridículo de la policía política

Hemos visto el ridículo que viene haciendo con los niños el partido comunista en la zona de Altamira y Vistahermosa en actividades supuestamente infantiles donde se evidencia la carencia casi medieval de iniciativa y pobreza de espíritu. Uno de los cuentos que se puede escuchar en dichos actos es como el que hoy se ha dado. Uno de los miembros de estos actos les decía a los niños “A ver niños.. ¿quiénes son los amigos de los niños que visten de azul?”. Esto es un auténtico sin sentido porque todos los niños y la población saben que la policía es quien reprime, quien roba, quien le quita el sustento al padre de la familia. Por tanto, con este tipo de acciones autenticamente enfermas, están tratando de competir con la Oposición.

La población agradece a la UNPACU este tímido movimiento del gobierno por los puntos de venta

Sin embargo, por sacar un aspecto positivo y contrario a los intereses de la policía política, la población repite una y otra vez que dichos productos que se venden caros, pero que jamás tienen a su alcance, se han debido al accionar de la UNPACU y la posterior reacción de la policía política.

Y lo más importante, ya toda la población comenta que es una infamia lo que han hecho al robar los cientos de juguetes de la UNPACU, porque después nadie ha visto que tales juguetes sean repartidos por la policía política en ningún punto de Santiago de Cuba.

Así andan las cosas por aquí, y la UNPACU tiene la intención de realizar una campaña que no va a cejar hasta que se pueda repartir un juguete al menos por cada niño. Niños que son víctimas del adoctrinamiento político, que a su vez son reprimidos, son privados de la leche desde temprana edad. Para quienes queremos que nuestros niños puedan evolucionar sanos, somos robados, asaltados, golpeados y encarcelados. Seguiremos esforzándonos por mejorar la situación de la infancia, y por traer una democracia que deje atrás tanto sufrimiento.

Share:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.