Maritza Pelegrino: mi esposo murió en huelga de hambre

Maritza Pelegrino, esposa del fallecido Wilman Villar
“Ellos dijeron que no podía haber un muerto más en huelga y como ellos saben que hubo un muerto más dicen que no, que no estaba en huelga para limpiarse ante el mundo”.

 

Fuente: Martínoticias.com

Maritza Pelegrino  Cabrales, esposa del preso político Wilman Villar Mendoza, calificó de insultantes las palabras de Fidel Castro en las que señala que su esposo de 31 años no estaba en huelga de hambre y que se ríe cuando ve todo eso.

Maritza Pelegrino, esposa del fallecido Wilman Villar
Maritza Pelegrino, esposa del fallecido Wilman Villar

 

“El problema no es que ellos digan mentiras, el problema es cómo decimos nosotros verdades”, dijo Castro.

“Claro que la rechazo, ellos si saben que él estaba en huelga, ellos dijeron que no podía haber un muerto más en huelga y como ellos saben que hubo un muerto más ellos dicen que no, que no estaba en huelga para ellos limpiarse ante el mundo, ellos saben que están desacreditados mundialmente. Wilman fue víctima de una represión y fue víctima de un crimen porque a él lo asesinaron, a él lo mataron”.

Villar fue trasladado de urgencias a un hospital de Santiago de Cuba en estado crítico e inconsciente. Según la esposa, el 25 de noviembre, había sido confinado a una celda de castigo en la prisión de aguadores al declararse en huelga de hambre tras ser condenado a cuatro años de cárcel por los delitos de desacato, atentado y resistencia.

“Y eso le provocó una neumonía y al tener las defensas en cero, al no tomar agua ni nada… él dijo libertad o muerte y es por eso que él se planta en la prisión”.

El joven era miembro de la Unión Patriótica de Cuba.

Share:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.