Median las autoridades eclesiásticas para liberar Damas de Blanco sitiadas en el Santuario del Cobre

Damas de Blanco en el Santuario del Cobre, en Cuba

Las Damas de Blanco todos los domingos peregrinan hacia el Santuario de la Virgen de la Caridad pidiendo, la liberación de 30 Damas de Blanco que se encuentran encarceladas en diferentes estaciones policiales de la provincia Santiago de Cuba y la liberacion de todos los presos políticos de la Isla, asi como la democratización de Cuba. Sin embargo, este domingo 19 de febrero la represión fue mayor, al parecer por la cercanía de la visita del Papa Benedito XVI.

Santiago de Cuba, 20 de febrero del 2012. Según informaciones recibidas de la Lic. Yusmila Reyna Ferrera*. Información proveniente de libertadsindical.com.

Las catorce Damas de Blanco que se encontraban sitiadas en la escalinata del Santuario del Cobre, desde ayer en la manana, aceptaron trasladarse a sus casas en una guagua, tras la mediación del sacerdote Eugenio Castellanos, quien está al frente de la atención de los peregrinos y del Santuario, por la visita del Papa y de Monseñor Dionisio García, Arzobispo de Santiago de Cuba, quienes negociaron con la Seguridad del Estado para que las dejaran ir sin sufrir atropellos.

Estas 14 Damas de Blanco iniciaron la protesta ayer, domingo 19 de febrero de 2012, a las 10:10 de la mañana, en la Escalinata de la Iglesia de la Virgen de la Caridad del Cobre, en el poblado del Cobre, perteneciente a la provincia Santiago de Cuba. La protesta incluía declararse en huelga de hambre ante la amenaza represiva de la Policía Política, las Brigadas de Paramilitares, la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y las Brigadas de Respuesta Rápida, quienes la rodearon a lo largo de la iglesia y enviaron mensajes de que serian golpeadas junto con otras seis Damas de Blanco detenidas en la mañana, antes de llegar al Cobre.
Las Damas de Blanco todos los domingos peregrinan hacia el Santuario de la Virgen de la Caridad, pidiendo la liberación de 30 Damas de Blanco que se encuentran encarceladas en diferentes estaciones policiales de la provincia Santiago de Cuba y la liberacion de todos los presos políticos de la Isla, asi como la democratización de Cuba. Sin embargo,  este domingo 19 de febrero la represión fue mayor, al parecer por la cercanía de la visita del Papa Benedito XVI.
Anaselia Rodríguez Torres, dijo: las protestas seguirán hasta tanto se cumpla con la liberación de sus 30 compañeras detenidas y las demás demandas planteadas al gobierno de Raúl Castro.
Las Damas de Blanco que fueron retenidas son: Martha Beatriz Ferrer Castillo, Yadi Virgen Ortega Montoya, Tania Montoya Velázquez, Yarisel Figueredo Valdez, Kenia Lequen Eliot, Milagro Leyva Ramírez, Anni Sarrion Romero, Vivian Peña Hernández, Yasnay Ferrer Santos, Yaquelin García Jaens, Matilde Mejías Roque, Aurora Martin Calderín, Miranda Martín Calderín, Anaselia Rodríguez Torres. Además fueron acompañadas por opositores que apoyan la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), Rudencio Vaillant Rodet, Nelson González Garrido, Rodolfo Naranjo Silveira y Antonio González Boldonado.
Para más información contactar con  Anaselia Rodríguez Torres, móvil: 53-52996531
(*) Lic. Yusmila Reyna Ferrera es: Directora de Relaciones Publicas del CEEDPA, con teléfono: 53-53740544 y e-mail: yusmilarf@yahoo.com

 

Lea la noticia original en http://www.libertadsindical.com/median-las-autoridades-eclesiasticas-para-liberar-damas-de-blanco-sitiadas-en-el-santuario-del-cobre/

Share:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.