Mejora el periodista preso Yoennis de Jesús Guerra García

UNPACU (Unión Patriótica de Cuba)

El primero de diciembre se supo en Sancti Spíritus que ha mejorado la salud de informador alternativo preso

Este domingo se conoció que el comunicador independiente Yoennis de Jesús Guerra García continúa en la Sala de Penados del Hospital Provincial Camilo Cienfuegos, en la ciudad de Sancti Spíritus, y que su salud ha seguido mejorando.

Yoennis fue ingresado en ese centro debido a la grave alternación psíquica que sufrió a raíz de ser recluido en la Prisión Provincial conocida como Nieves Morejón, donde fue encerrado junto con reos de elevada peligrosidad sancionados a decenios de cárcel.

El mismo día primero, la señora Martha García Ramos, madre del periodista, informó: “Según lo que hablé con mi hijo el martes y lo que dictaminaron los médicos, Yoennis no fue violado”. El 21 de noviembre, este corresponsal escribió al respecto, pero como una mera posibilidad.

Sí han quedado confirmados la falsa acusación formulada contra el comunicador por un supuesto sacrificio ilegal de ganado mayor, su encierro con reclusos ejecutoriamente sancionados, las golpizas propinadas por sus carceleros y el estado de grave alteración psíquica producido por las arbitrariedades que él ha sufrido.

Reportó, desde Sancti Spíritus, Osmany Borroto Rodríguez, Agencia Yayabo Press.

Share:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.