Miles de opositores marcharon en Caracas contra la injerencia cubana

Diario De Cuba

Con pancartas con los mensajes ‘Fuera Cuba de las Fuerzas Armadas’ y ‘Fuera los espías cubanos’, la multitud se dirigió hacia la embajada cubana en Caracas.

Miles de opositores venezolanos marcharon este domingo en Caracas hacia la embajada de Cuba para rechazar la “injerencia cubana” en el país, en una nueva jornada de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro, informa AFP.

Precedida por unas pancartas grandes con los mensajes “Fuera Cuba de las Fuerzas Armadas” y “Fuera los espías cubanos”, la multitud, en su mayoría vestida de blanco y haciendo sonar ruidosas cornetas, marchó hacia la embajada cubana en el este de Caracas, en una convocatoria del partido Voluntad Popular.

Manifestación en Caracas contra el régimen de La Habana. (ANTONIO J. RIVERO)
Manifestación en Caracas contra el régimen de La Habana. (ANTONIO J. RIVERO)

El dibujo de un amenazante Fidel Castro junto a la frase “¡Fuera el invasor!” se veía en la pancarta de Manuel Rangel, de 24 años.

“Rechazamos completamente la injerencia de Cuba en nuestros asuntos, de los hermanos Castro dentro de la Fuerza Armada y en nuestras instituciones”, dijo a la AFP este estudiante de la Universidad Central (UCV).

Mezclada entre la multitud que también portaba varias banderas de Venezuela de gran tamaño, María Godoy, un ama de casa de 50 años, consideró que la “presencia de militares cubanos en Venezuela tiene que ver con la represión en las manifestaciones”, haciéndose eco de denuncias de sectores de la oposición.

Pero Godoy recuerda que la gente vuelve a manifestarse en la calle por la crisis económica en el país: “Tenemos más de un mes en lucha y ¿cuáles son las mejoras que nos ha ofrecido el gobierno? Nada, cada día todo está peor, no se consigue nada en los supermercados”.

Según el diario El Universal, la movilización culminó en calma. Decenas de funcionarios de la Guardia Nacional se apostaron en distintas vías adyacentes a la ruta sin que se registraran percances con los manifestantes.

Allí la parlamentaria María Corina Machado habló de la soberanía nacional y rechazó la “cubanización de la Fuerza Armada”.

En la manifestación también participó el alcalde Antonio Ledezma y la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, quien señaló que no descansarán hasta que liberen al líder de Voluntad Popular, a los presos políticos y a los estudiantes.

“No duden ni un segundo que pronto tendremos una mejor Venezuela”, señaló.

Ledezma afirmó que “el bravo pueblo venezolano” alza la voz “contundentemente contra la intervención cubana en nuestros asuntos”.

“Son más de 110.000 barriles diarios, es decir, más de 14 millones de dólares en petróleo los que se le envían a los Castro a cambio de la invasión que ejecutan por intermedio de más de 45.000 agentes cubanos que están hasta en la sopa del país”, aseguró el alcalde, según medios locales.

Ledezma insistió en que la intervención extranjera está haciéndole mucho daño al pueblo de Venezuela.

Finalmente, el dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática reiteró su rechazo al inminente aumento de la gasolina, pues asegura que obedece a razones políticas.

“Resulta insólito que Maduro pretenda imponer un aumento de la gasolina porque tiene que seguir regalándole nuestro petróleo a sus socios del Socialismo del Siglo XXI”, finalizó.

Fuente: Diario de Cuba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.