‘Muy grave’ el preso político Ángel Yunier Remón Arzuaga

UNPACU (Unión Patriótica de Cuba)
DDC | Madrid | 5 Nov 2013 – 12:46 am. | 4

Su esposa se entrevistó este lunes con los médicos. Cumplió 19 días en huelga de hambre.

El preso político Ángel Yunier Remón Arzuaga continúa en estado “muy grave”, tras 19 días en huelga de hambre, informó a DIARIO DE CUBA su esposa, Yudisbel Roselló Mojena.

“Esta mañana [del lunes] me entrevisté con los médicos. Dicen que se encuentra muy grave. Sigue en terapia intensiva”, indicó Roselló desde Bayamo.

Remón Arzuaga hace poco abandonó la huelga de sed. Actualmente está conectado a varios sueros y monitores médicos.

“Tiene la presión muy baja, calambres y mareos. Los análisis dieron alterados: la hemoglobina y el colesterol están muy bajos”, dijo su esposa, quien recuerda que hace poco el disidente padeció cólera.

Remón Arzuaga, un rapero al que se conoce como El Crítico, es padre de un bebé de nueve meses. También es activista de derechos humanos y coordina la labor de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Bayamo y Manzanillo.

Fue encarcelado el 26 de marzo de 2013, después de que la policía política organizara actos de violencia, durante cuatro días frente a su casa, en los que fueron lanzados animales muertos, excrementos, asfalto y piedras.

El régimen lo detuvo cuando decenas de personas se acercaron al lugar para apoyarlo.

“En prisión ha sido golpeado y confinado en celdas de castigo. Adquirió el cólera y estuvo diagnosticado de grave en julio de 2013”, indicó la UNPACU.

La Fiscalía pide para Remón Arzuaga ocho años de prisión por un supuesto “atentado” contra la Seguridad del Estado, que la organización opositora rechaza.

Según Yudisbel Roselló Mojena, el hospital Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo, se encuentra “militarizado”.

Además de Remón Arzuaga, otros dos miembros de la UNPACU están en huelga de hambre. Se trata de Roilán Álvarez Rensoler y Rubislandys Ávila González, detenidos desde hace un mes.

Fuente: Diario de Cuba

Share:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.