Nace nueva organización femenina para la defensa de los derechos humanos

Ciudadanas x la Democracia

Nos hemos reunidos hoy 10 de septiembre del 2014 aquí en el Reparto  Mariana de la Torre, Stgo de Cuba, con la intención de oficializar la fundación de nuestra organización que llevará por nombre Ciudadanas por la Democracia (CxD) y nuestro principal objetivo será la defensa de los derechos humanos y la liberación de los presos políticos.

Ciudadanas x la Democracia
Ex Damas de Blanco, ahora Ciudadanas por la Democracia, CxD, el 8 de septiembre de 2014, en el Santuario De El Cobre.

 

Nuestra organización nace en la provincia Santiago de Cuba con cerca de un centenar de mujeres comprometidas con la lucha no violenta a favor de una Cuba libre y justa. Pero nuestra intención es llevar la lucha organizada de la mujer cubana por el respeto a los derechos humanos al mayor número de féminas por toda la Nación.

CxD también desarrollará labores sociales a favor, principalmente, de ancianos, enfermos, niños de familia en extrema pobreza y familias de presos políticos.

CxD realizará talleres, cursos y campañas a favor de todos los derechos de la mujer cubana.

CxD trabajará en el empoderamiento de la Mujer cubana, defenderá la igualdad de género y luchará contra toda violencia.

Sabemos que la lucha será dura, pero como hasta ahora hemos hecho, continuaremos enfrentando con firmeza y valor la represión, que contra los defensores de los derechos humanos protagoniza el régimen imperante en nuestra patria.

CxD estará siempre dispuesta a trabajar con toda organización no violenta que luche por el respeto a los derechos humanos en Cuba y en el exterior. Abogaremos siempre por la efectiva UNIDAD y por la FRATERNIDAD entre las organizaciones prodemocráticas.

 

Ciudadanas por la Democracia, CxD.

Santiago de Cuba.

10 de septiembre de 2014.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.