Ni la enfermedad disminuye su nivel de trabajo a favor la Libertad y Democracia de Cuba

Yusmila Reyna Ferrera, periodista independiente
Hace un tiempo el exprisionero de los 75 José Daniel Ferrer viene padeciendo de abscesos en diferentes partes de su cuerpo.
El Secretario Ejecutivo de la Unión Patriótica de Cuba y principal representante en la zona Oriental del movimiento, José Daniel Ferrer García hace más seis meses viene padeciendo de abscesos o forúnculos en diferentes partes de su cuerpo. Y a pesar de varios tratamientos con antibióticos que suelen ser muy efectivos no se ha eliminado la infección.

jdf 13El germen causante de la enfermedad es un estafilococo, pero se desconoce dónde y cómo lo adquirió. Un médico de la UNPACU y otros activistas sospechan que “pudo ser en algún calabozo de las tantas estaciones policiales en que se ha encontrado por las detenciones arbitrarias, luego de asaltos a la Sede de UNPACU en Palmarito de Cauto donde radicaba o quizás introducido por orden de la policía política en su vivienda, como uno de los muchos intentos de eliminarlo físicamente.”

 
jdf 33Hasta el momento dos personas: Yoandri Pupo, de Holguín y Yilian Cebreco, de Santiago de Cuba, han confesado que la policía política les pidió que echaran ¨un polvo¨ en los alimentos de José Daniel. Eglis Rivera afirma que le presionaron para que lo apuñalara. Estos son los que se han negado y explicaron lo sucedido, ¿cuántos habrán callado y hasta intentado cumplir con los planes del régimen? Para nadie es secreto que éste recurre a cualquier método, por infame que sea, con tal de acabar física, psíquica y moralmente con sus adversarios.

jdf 23Existe preocupación de los activistas y familiares respecto al estado de salud de José Daniel, quien a pesar de los fuertes dolores y fiebres continúa trabajando diariamente y de manera intensa desde la mañana hasta la madrugada: atendiendo a la población, activistas y todo tipo de problemáticas importantes, según aseguran todos los que visitan la Casa Sede ubicada en el Reparto Altamira, Santiago de Cuba.

1 thought on “Ni la enfermedad disminuye su nivel de trabajo a favor la Libertad y Democracia de Cuba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.