No sabemos si habrá guagua o no

Yayabo Press

El 21 de septiembre se planteó el pésimo servicio de transporte que sufren habitantes de poblado espirituano
El activista de los derechos humanos Orestes Yumar Julién Gómez expresó este domingo que los habitantes del poblado de Natividad, en el municipio espirituano de La Sierpe, manifiestan su indignación por la inoperancia del servicio de ómnibus que debe enlazar a esa comunidad con la capital provincial.
“Con ese fin existe una sola guagua, que debe salir de Natividad los lunes, miércoles y viernes a las cinco y media de la madrugada, y regresar el mismo día a las cuatro de la tarde”, expresó por vía telefónica una de las residentes en el lugar.
“Pero hace días que ese transporte no hace su recorrido. No hubo guagua ni el pasado miércoles ni el viernes. Ellos argumentan que al vehículo le falta una goma, pero yo me pregunto si conseguir una goma, aunque sea prestada, es un problema tan grande”.
Conviene aclarar que, en el caso de Natividad, la situación se hace más grave porque se trata de una localidad por la que a derechas no transitan otros vehículos. “Por allí no pasa nada”, expresó Orestes Yumar, quien agregó: “Allá hay que ir”.
Julién Gómez expresó además: “Esto se plantea en cuanta reunión se realiza, pero no se hace nada. El delegado no hace nada; el gobierno no hace nada. Y, mientras tanto, los usuarios padecen la situación: los muchachos estudiantes se ven limitados, y los enfermos pierden sus turnos en el Hospital Provincial”.
Reportó, desde Sancti Spíritus, Osmany Borroto Rodríguez, Agencia Yayabo Press

1 thought on “No sabemos si habrá guagua o no

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.