Nota que tomé estando en prisión de mayor rigor en Camagüey el 16/7/2007

JDFerrer-barrotes

Así nos dice Adam Michnik que Juan Pablo II nos preguntó a todos: ¿En favor de que están? ¿Del contento conformista con la coerción totalitaria o del derecho inviolable en el orden de cosas establecido por Dios y el hombre, para que los seres humanos vivan en la libertad y en la dignidad? Estas fueron palabras que impactaron a Adam Michnik durante la visita del Papa a Polonia.

Pero la Iglesia en Polonia, para obtener esos logros, tuvo que tomar opciones, reconoció que la relación entre Iglesia y sociedad es superior a aquella entre Iglesia y Estado. Esta última debe normalizarse sobre la base de los derechos humanos fundamentales…

… La Política de la Iglesia siempre se debate entre el testimonio moral y el cálculo frio. No hay una solución ya hecha para este dilema. Hay una cosa cierta, sin embargo, cuando las ovejas se levantan para luchar por la dignidad y la libertad, el Pastor no debe hacer lo que hizo Pilatos. También es cierto que la Iglesia puede defender los derechos naturales de sus ovejas en formas distintas; pero la reducción del Cristianismo a un programa político nunca es algo apropiado.´´

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.