Nota sobre la visita del Canciller español a Cuba

Jose Daniel Ferrer Garcia, Secretario Ejecutivo de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU)

Agradezco al Canciller español, Sr. Margallo, por haber planteado al régimen castrista la situación en que nos encontramos los disidentes de la causa de los 75 que nos encontramos en nuestra patria, que no podemos salir al exterior, y los que se encuentran en otros paises que les violan su derecho a entrar a Cuba. Sobre todo agradecemos que el Ministro de Exteriores de España haya hecho público su planteamiento.
Ya habiamos hablado con amigos españoles y nos habian explicado que el Canciller no se reuniria con la disidencia porque era una condición que ponía el régimen de la Habana. No creemos que una dictadura como la de los Castro, débil moral y económicamente, y cada vez con mayores problemas con su propio pueblo, pueblo cada dìa más descontento, esté en condiciones de imponer sus reglas a naciones miembros de la Unión Europea, vanguardia junto a norteamérica del mundo libre, pero a nuestros amigos nos gusta dejarlos hacer, veremos qué pasa. Por eso no pedimos entrevistarnos con el distinguido visitante de la nación ibérica.
Otros amigos europeos nos han dicho que no piensan abandonar su compromiso con los derechos humanos en el caso cubano. Que ven muy positivos los cuatro puntos de la sociedad civil independiente y que están al tanto de la situación de los presos políticos y la represión en general.
En la UNPACU sabemos la importancia que tiene la solidaridad del mundo libre, pero no ol idamos ni un instante que la democratización de Cuba depende sobre todo de nosotros los cubanos, por eso diariamente nos esforzamos para llevar nuestro mensaje a todo nuestro pueblo y en fortalecer nuestras filas y accionar.
Agradecemos siempre la solidariad de los pueblos, organizaciones y gobiernos del mundo libre.
Nota: Estas lineas fueron redactadas desde un viejo camión en movimiento en el que viajo de la Habana a Oriente.

Share:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.