
El 9 de septiembre se supo que reclusos espirituanos se clavan puntillas en la cabeza
El activista de los derechos humanos Orestes Yumar Julién Gómez denunció este martes la nueva modalidad de autoagresión a la que han estado recurriendo los reclusos de la Prisión Provincial de Sancti Spíritus, conocida como Nieves Morejón.
“Cuando me lo dijo una persona amiga no lo quise creer”, expresó la fuente, que precisó: “Ahora los reclusos están clavándose puntillas en la cabeza. Eso jamás lo vi durante los años en que estuve privado de libertad. Hacían otras cosas, pero no meterse clavos en esa forma”.
Orestes Yumar continuó expresando: “Como no creía en lo que me estaban diciendo, fui a investigar por mi cuenta, y pude comprobar que lamentablemente era verdad. En la Sala de Penados del Hospital Provincial Camilo Cienfuegos vi no menos de tres reclusos de veintipico de años en esa situación”.
Julién Gómez concluyó: “Eso lo hacen esos muchachos porque están desesperados. Esa es la forma que tienen de disfrutar de unas condiciones un poquito mejores y de salir por algunos días de la prisión”.
Reportó, desde Sancti Spíritus, Osmany Borroto Rodríguez, Agencia Yayabo Press