Nueva oleada represiva y difamatoria contra las Damas de Blanco y la UNPACU

José Daniel Ferrer (UNPACU)

De acuerdo a informaciones  de una fuente muy creíble, que hemos recibido hace apenas unas horas, recientemente el Teniente Coronel que se hace llamar ¨Lázaro¨, también conocido como ¨Yanier¨, esbirro de la policía política que dirige actualmente las acciones represivas contra la oposición pacífica  en la provincia Santiago de Cuba, tuvo una reunión con la mayoría de sus agentes (esbirros), para hablarles de las nuevas acciones contra la Unión Patriótica de Cuba, UNPACU, y las Damas de Blanco, a quienes calificó como los dos ¨grupúsculos más peligrosos de la contrarrevolución interna¨.

Según este funcionario de la policía política del régimen castrocomunista,  van a continuar encarcelando Coordinadores y activistas de UNPACU. ¨Carlos Oliva Rivery, a menos que entre en razones, será el próximo¨, expresó. También manifestó que había que neutralizar a Jorge Cervantes García, que él, personalmente se encargaría del caso de Cervantes. Dijo también que había que  ¨dar un nuevo escarmiento en cada municipio donde la UNPACU y Cuba Decide, desarrollan sus provocaciones¨. 

Dio  instrucciones para que el personal encargado realice la mayor cantidad de videos difamatorios contra la UNPACU y sus principales líderes. Los encargados de dar falsos testimonios son ex activistas expulsados de nuestras filas por traición y otras faltas graves. Habló de ¨quemar¨ a otros infiltrados para darle credibilidad a las calumnias. Piensan  usar a una ¨activista¨ que no mencionó por su nombre, que según este esbirro, será muy creíble, porque recientemente montaron con ella varios teatros sobre supuesta represión extrema, en medio de la represión real, y ¨UNPACU cayó en la trampa publicando sobre ello¨.

Dijo además, qué había que ¨subirle el perfil a varios de sus agentes infiltrados en la contrarrevolución¨. Que estos deben protagonizar acciones públicas bajo el diseño de la Sección 21 del Departamento de la Seguridad del Estado, para enviar un mensaje al mundo de que los opositores si pueden manifestarse y no los encarcelan por eso. 

Puso marcado énfasis en que todas las cámaras que cubren la sede Nacional de UNPACU, están activas, pero que siempre deben tener a un infiltrado en nuestro local para saber quién entra y quién sale. Todo activista de fuera de la ciudad y todo activista nuevo, debe ser detenido al salir, deben asustarlo, multarle y despojarle de teléfono móvil, memorias, documentos y dinero.

También ordenó que envíen borrachos, delincuentes peligrosos  y enfermos mentales a crear problemas en las Sedes de la UNPACU. Que con el personal infiltrado debían romper cocinas, ventiladores y tupir los baños. ¨Hay que desesperar a los familiares. Y lo más importante¨, dijo, ¨hay que dejarlos sin un centavo. Hay que quitarles cada dólar que reciban¨… ¨Hay que saber dónde guardan  cada laptop, impresora, móvil y cámaras y también las medicinas. No podemos hacer registros si no estamos seguros de qué vamos a encontrar…¨

La mayoría de estas infames directrices del alto mando de la tiranía ya están siendo ´puestas en práctica. Muchas son muy viejas. Recientemente encarcelaron a Ovidio Martín Castellanos, destacado Coordinador de nuestra Organización. Otros activistas se encuentran detenidos a la espera de farsas judiciales que le enviarían a prisión. Hace dos noches sorprendí a un individuo abriendo los tanques de agua que tenemos en el techo de nuestro hogar. Detenciones y robos contra Coordinadores y activistas ocurren diariamente. Carlos Amel Oliva Torres ha sido detenido y robado en cuatro ocasiones en los últimos días. Esto, entre otras muchas acciones represivas. 

El número de celular del esbirro Lázaro, Teniente Coronel de la infame policía política del régimen más criminal que ha conocido el continente, es: +53 52102904. Todo el que desee y pueda que le llame y pregúntenle que cosa, de lo que aquí he dicho, no es real.

José Daniel Ferrer García.

Coordinador General de la UNPACU.

Share:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.