Nuevo acoso contra hijo de disidente

UNPACU (Unión Patriótica de Cuba)

NOTICIA DE LA AGENCIA YAYABO PRESS
(circulada el viernes 15 de noviembre de 2013)

Activista pro democracia informó el 15 de noviembre desde Florida chantaje realizado por autoridades contra su hijo

La defensora de los derechos humanos Belkis Bárbara Portal Prado denunció este viernes por vía telefónica, desde Florida, provincia de Camagüey, el nuevo acoso que está sufriendo su hijo Reinaldo de la Caridad Rodríguez Portal, de 21 años de edad.

Es el caso que unos individuos que se identificaron como agentes de la autoridad visitaron en la mañana de hoy a la novia de Reinaldo, nombrada Liuva, y le expresaron que tenía que romper sus relaciones amorosas con el joven.

Durante la misma conversación, los agentes represivos comentaron a la muchacha que ellos reabrirían el expediente de fase preparatoria radicado en su momento contra Rodríguez Portal, el cual, según ellos, recibiría una sanción de “entre 10 y 15 años de prisión”.

Como se recordará, Yayabo Press informó en su momento sobre la acusación realizada contra Reinaldo y el juicio oral que se le celebró (en el que se demostró la total ausencia de pruebas en su contra), así como sobre el intento suicida que hizo el joven debido al estrés que sufría por la falsa imputación.

Belkis Bárbara declaró a Yayabo Press: “Denuncio este vulgar chantaje de la Seguridad del Estado contra mi hijo debido a mi activismo pro democracia, y hago responsable a ese organismo por todo lo que pueda sucederle a Reinaldo”.

Reportó, desde Sancti Spíritus, Osmany Borroto Rodríguez, Agencia Yayabo Press

Viernes 15 de noviembre de 2013

Share:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.