Opositores y CADAL organizan foro paralelo a la cumbre de la CELAC

CUBANET

El Programa Puente Democrático, del Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL), y activistas de la disidencia interna organizan el II Foro Democrático en Relaciones Internacionales y Derechos Humanos, que planean hacer coincidir en La Habana con la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y el Caribe (CELAC).

La Cumbre se celebrará los próximos 28 y 29 de enero, con la presencia de mandatarios de la región.

El Foro, programado para el primer día, tendrá como tema “la declaración especial de defensa de la democracia de la CELAC y su incompatibilidad con el sistema político de partido único de Cuba”. Será coauspiciado por CADAL, con sede en Argentina, el opositor Arco Progresista y los proyectos independientes Comité Ciudadanos por la Integración Racial y Nuevo País.

Hasta el momento, planean participar Gabriel Salvia, director de CADAL, los opositores Manuel Cuesta Morúa, del Arco Progresista; José Daniel Ferrer y Guillermo Fariñas, de la Unión Patriótica de Cuba, y Berta Soler, líder de las Damas de Blanco; Juan Antonio Madrazo y Leonardo Calvo, del Comité Ciudadano por la Integración Racial; las blogueras Yoani Sánchez y Lilian Ruiz, y el pastor bautista Mario Félix Lleonart.

Asimismo, Librado Linares (Movimiento Cubano Reflexión), Veizant Boloy (Cubalex), Jorge Olivera Castillo y Víctor Domínguez (Club de Escritores), Lilvio Fernández (Juventud Activa Cuba Unida), Frank Correa (escritor), Fernando Palacios Mogar (Partido Liberal Nacional Cubano), Rogelio Travieso y Fernando Sánchez (Partido Solidaridad Democrática), Wilfredo Vallín (Asociación de Juristas de Cuba), Rafael León (Proyecto Demócrata Cubano), y los periodistas independientes Reinaldo Escobar y Julio Aleaga Pesant.

El I Foro Democrático en Relaciones Internacionales y Derechos Humanos se realizó en Santiago de Chile, el 24 de enero de 2013, previo a la Cumbre CELAC-Unión Europea.

Fuente: CUBANET

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.