Opositores y exprisioneros políticos exigen la libertad de Antúnez

Diario De Cuba

El régimen quiere procesarlo por ‘desorden público’, dice su esposa.

Más de 30 opositores, exprisioneros políticos y activistas de derechos humanos han firmado una declaración que exige la liberación de Jorge Luis García Pérez (Antúnez), secretario general del Frente Nacional de Resistencia Orlando Zapata Tamayo, detenido desde el pasado domingo.

“Exigimos al régimen castrista la liberación inmediata” de Antúnez, dicen los firmantes de la declaración, difundida por el Directorio Democrático Cubano, con sede en Miami.

“Hacemos un llamado al exilio cubano, a las organizaciones de derechos humanos y a todas las personas de buena voluntad en el mundo para que se solidaricen y apoyen esta gestión”, añaden.

Entre quienes suscriben el texto se encuentran los exprisioneros políticos del Grupo de los 75 José Daniel Ferrer García, Ángel Moya Acosta, Iván Hernández Carrillo, Martha Beatriz Roque Cabello, Arnaldo Ramos Lauzurique, Diosdado González Marrero, Eduardo Díaz Fleitas, Félix Navarro Rodríguez y Héctor Maceda Gutiérrez.

Asimismo, las Damas de Blanco Berta Soler y Alejandrina García de la Riva; el director del proyecto independiente Estado de Sats, Antonio Rodiles; el Premio Sajarov Guillermo Fariñas Hernández; el artista Danilo Maldonado Machado (El Sexto); el activista de derechos humanos Juan Carlos González Leiva; el portavoz del Arco Progresista, Manuel Cuesta Morúa, y el abogado independiente Viezant Boloy González.

La activista Yris Tamara Pérez Aguilera, esposa de Antúnez, denunció el miércoles que el opositor fue “brutalmente golpeado” el 17 de junio en la Unidad de Instrucción Policial de Santa Clara, donde se encuentra detenido.

“Antúnez fue golpeado con ensañamiento. Con él se cometió un gran abuso, eran muchos guardias y todos le dieron, con tonfas, con las manos y hasta patadas en el suelo”, aseguró.

“Por favor, que todos me ayuden a salvarlo”, pidió la comunidad internacional en su cuenta en Twitter.

Según Radio Martí, Pérez Aguilera estuvo este jueves en la Unidad de Instrucción Policial de Santa Clara y un capitán instructor de la policía política de apellido Piedra le informó que Antúnez será procesado por supuesto “desorden público” y que la Fiscalía tiene tres días para decidir si irá a prisión o si se le impondrá una medida cautelar.

Antúnez ya estuvo en la cárcel por motivos políticos durante 17 años.

Fuente: Diario de Cuba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.