Paliza policial

Yayabo Press

Reportó, desde Sancti Spíritus, Aisel Cardoso García, Agencia Yayabo Press, 10/3/2014

Campesino denunció este domingo en el municipio avileño de Majagua la tunda que le propinó la policía

El ciudadano Onay Aquino Castillo, vecino del poblado de Limones Palmero, en el municipio de Majagua, perteneciente a la provincia de Ciego de Ávila, informó el 9 de marzo a este reportero la situación que confronta debido a un abuso policial.

“El día 4 tuve una breve discusión con un policía que me planteó, sin prueba alguna, de que yo pretendía robarme un caballo”, expresó la fuente, que prosiguió: “En la tarde-noche de ese mismo día se aparecieron en mi casa cuatro agentes a arrestarme”.

Onay continuó: “Echaron gas pimienta dentro de mi casa, y cuando salí medio ciego, me echaron más gas y la emprendieron a golpes contra mi persona. El operativo lo dirigía el Jefe de Sector de la Policía, quien es conocido como El Alemán”.

Aquino Castillo siguió aclarando: “Me llevaron al Sector de la Policía y después, debido al mal estado en que me encontraba, al hospital. Ahora me encuentro impedido de trabajar debido a la forma en que me lesionaron la rodilla; tampoco puedo transportarme para recibir tratamiento en el Hospital Provincial”.

Este reportero pudo comprobar que el ciudadano Onay permanece tiene el rostro lleno de hematomas y partiduras. También que el mismo presenta una lesión en una rodilla que le impide deambular.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.