Perseguidos por la Policía Política en la Habana

UNPACU (Unión Patriótica de Cuba)

Perseguidos por la Policía Política en la Habana José Daniel Ferrer García y el Coordinador Ovidio Martin Castellanos.

Acosados Jose Daniel Ferrer y Ovidio Martin en su recorrido a activistas y embajadas por temor del régimen a contacto de los opositores con el Canciller Español.

Yusmila Reyna Ferrera, periodista independiente

Perseguidos por la llamada Seguridad del Estado José Daniel Ferrer García, Secretario Ejecutivo del movimiento Opositor Unión Patriótica de Cuba(UNPACU) y el miembro de la Junta de Coordinadores, Ovidio Martin Castellanos , en su recorrido por diferentes embajadas amigas y visitas a activistas de la UNPACU y de otros grupos en la Ciudad de la Habana.

Según José Daniel, vía telefónica están siendo acosados por dos autos modernos marca Gelly desde el día de ayer 20 y hoy en la mañana, por lo que estima que al salir de una embajada donde se encuentran en estos momentos puedan ser detenidos. ¨Ante la histeria, afirmó del régimen castrista, que teme que nosotros nos acerquemos al Canciller Español, dada la cercanía de su visita a la Capital, cosa que no es su intención, aseveró¨.

Por su parte, Ovidio Martin hace responsable al régimen de lo que pueda sucederle a ambos, teniendo en cuenta su historial de asesinatos y misteriosos accidentes para con opositores pacíficos como Laura Pollán, Oswaldo Pallá, Orlando Zapata Tamayo y otros.

Ya ambos disidentes habían percibido vigilancia policial desde su llegada a la Capital, el domingo 16 de noviembre, quienes visitan la ciudad con la intención de coordinar el trabajo con miembros y líderes de la UNPACU y potenciar la actividad prodemocrática en el Occidente de la Isla.

Dicha persecución que desarrollan las fuerzas militares de la Dictadura cubana es similar a la sufrida por el propio Ferrer y quien escribe esta nota en el mes de enero del año en curso, ante la realización de la Cumbre de la CELAC y para impedir que asistiera a la cumbre paralela planificada por la sociedad civil independiente, siendo luego secuestrado y deportado hacia Santiago de Cuba, ciudad de residencia.

Share:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.