Piden justicia

Yayabo Press

Comunicador alternativo recibió el 4 de junio una visita en cárcel espirituana en la que está recluido

El pasado miércoles, el corresponsal de Yayabo Press Yoennis Jesús Guerra García recibió en la Prisión Provincial de Sancti Spíritus, conocida como Nieves Morejón, en la que se encuentra, la visita de familiares y del director de nuestro órgano informativo, Osmany Borroto Rodríguez.

Como ha informado repetidamente nuestra agencia, Yoennis está privado de libertad desde hace más de siete meses y medio, acusado de un supuesto sacrificio ilegal de ganado mayor del que no existe más prueba que la ocupación de unas carnes ocupadas al fondo del patio de su casa, que es un lugar al que cualquiera tiene acceso.

El 4 de junio, el reportero injustamente sancionado a 7 años de prisión, ratificó su inocencia delante de quienes concurrieron a visitarlo. Al respecto, Guerra García declaró: “Hoy más que nunca estoy convencido de que esto ha sido un paquete para castigarme por mi trabajo profesional y mi activismo pro democracia”.

Durante el encuentro, Yoennis comentó: “Fui visitado por dos altos oficiales de Ministerio del Interior. Me leyeron un documento y después me pidieron que lo firmara en señal de conformidad y confianza en el trabajo que hace el MININT al escuchar las demandas de mis familiares y mías”,

El periodista preso continuó: “A lo anterior respondí que yo no firmaría documentos que avalaran el actuar de los mismos que orquestaron este macabro plan”.

Por su parte, los familiares del preso contaron a este reportero que oficiales del referido Ministerio les han manifestado que esta situación ha llegado tan lejos porque los seres queridos del encarcelado no acudieron en tiempo y forma a los órganos competentes.

Esta afirmación es una farsa, pues según relatan los parientes de Yoennis, no hay lugar o funcionario al que no hayan acudido en procura de que se esclarezca la situación de su familiar preso. En opinión de éste, el MININT está buscando limpiar su imagen culpando a otros de la injusticia que él sufre.

Reportó, desde Sancti Spíritus, Aisel Cardoso García, Agencia Yayabo Press

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.