Planes desesperados de la dictadura cubana: Asesinar a José Daniel Ferrer García

UNPACU (Unión Patriótica de Cuba)

Yusmila Reyna Ferrera, periodista independiente

El empeño de la dictadura cubana en  aferrarse al poder se manifiesta diariamente en su actuar represivo,  en las mentiras diarias a la población mediante sus discursos de reformas ¨ahora sí efectivas¨  para salir de la crisis, y por los medios de comunicación a su servicio. Pero no solo estos procederes evidencian su interés de ser eternos gobernantes sino que el recrudecimiento del terror para con la oposición pacífica es otra muestra clara, que imágenes y cifras corroboran.

Pero vale la pena apuntar que esa violencia a máxima escala, sinónimo de falta de voluntad negociadora y de pérdida del control llega al punto de intentar varios planes de asesinato contra José Daniel Ferrer García, Secretario Ejecutivo de la Unión Patriótica de Cuba(UNPACU), por su destacado activismo y dirección opositora en la zona Oriental del país, y quien ha revelado públicamente tres declaraciones de los instrumentos de la policía política para llevar a cabo tales actos por diferentes vías como envenenamiento y arma blanca, éste último recientemente publicado, a ejecutar  por el opositor guantanamero Eglis Rivera Matos.

Hacer un alto en el tema es válido porque a diferencia de los muchos planes de asesinatos inventados por el dictador Fidel Castro, como modo de reafirmarse en el poder y de hacerse el omnipresente, estos planes sí han sido confirmados por los posibles homicidas. Pero qué tal si algún otro sujeto temeroso, chantajeado o/y manipulado intenta concretar lo que los otros tres revelados por Ferrer no se han finalmente atrevido. Advertir sobre esto es importante en tanto la lucha no violenta en Cuba cada día se perfecciona e incrementan los activistas en todo el país,  y en el caso Oriental es mucho más visible, con el protagonismo del exprisionero de conciencia del grupo de los 75, José Daniel Ferrer García.

Se sabe que en materia de asesinatos, desaparecidos, ¨accidentes y enfermedades casuales y repentinas¨, respectivamente el gobierno de los Castro tiene destacada trayectoria. Y ahora que su gobierno cada día llega inevitablemente a su fin no solo por lo generacional sino porque la oposición lo está forzando, sus ¨medidas¨ desesperadas están aflorando diariamente, visitar tan solo www.youtube.com/unpacu

Share:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.