Policía en Cuba cada día más violenta

Fotografía de archivo del exprisionero político cubano, José Daniel Ferrer García. EFE

Acabo de oir los gritos de familiares y vecinos de un ciudadano que estaba siendo arrestado y golpeado por agentes de la llamada Policía Naciónal Revolucionaria en la esquina de calle 17 y Nueva, Reparto La Ceiba, Palma Soriano, Santiago de Cuba.
Alexei Serrano ÁVila, la víctima, se manifestaba pacíficamente en contra de la falta de derechos, los altos impuestos y el hambre generalizada. Serrano es cuentapropista, vende productos agrícolas. Tiene aproximadamente 35 años de edad.
Según el miembro de la Unión Patriótica de Cuba, UNPACU, Ángel Lino Isaac y otros dos testigos del barrio, llegó el auto patruya 547 y cuatro policias la emprendieron a golpes contra el manifestante y varios familiares que salieron en su defensa. A tres de los policías se les tomó el número que les identifica: 23020, 23128, 24445. Según las fuentes consultadas Alexei Serrano ya cumplió una sanción de privación de libertad por manifestarse contra el régimen de los Castro. Es una especie de opositor por cuenta propia, no pertenece a ninguna organización. Tres de los familiares que salieron en su defensa, incluyendo su madre, fueron arrestados también.
La UNPACU dará seguimiento a este caso. Cada día son más los cubanos que espontaneanente expresan en público su oposición al castrismo. Se avecina el momento en que ni cuatro, ni cuatrocientos policías podrán contener masivas protestas de cubanos cansados de la opresión y la miseria.

Share:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.