Preocupa a autoridades presencia de José Daniel Ferrer en Santiago de Cuba

UNPACU (Unión Patriótica de Cuba)

Yusmila Reyna Ferrera, periodista independiente

A la par de la retroalimentación sistemática para la coordinación del trabajo entre activistas, jefes de células con su principal dirigente, la presencia de la Sede cabecera en la Ciudad santiaguera ha despertado la preocupación de las autoridades partidistas, del llamado Poder Popular y de la policía política.

 

El exprisionero político José Daniel Ferrer García, Coordinador de la Unión Patriótica de Cuba
El exprisionero político José Daniel Ferrer García, Coordinador de la Unión Patriótica de Cuba

Comenzando, desde la misma llegada de Ferrer al Reparto, toda una ola de control sobre la vivienda, a través de la activación de agentes, chivatos y dirigentes del Comité de Defensa de la Revolución (CDR).

 

También han iniciado trabajos y visitas para intentar dar solución a una serie de reclamos de la población de la zona de años: inicio de la reparación de la escuela José Tey Sainz Blancad, con un ala abandonada hace más de 15 años. La atención a un parque infantil abandonado alrededor de 7 años. Inicio de la escalinata que da acceso a calle 10, quien cuenta con un camino de difícil de acceso desde que viven personas allí. Reunión urgente del presidente del gobierno Municipal, Raúl Valenciano Fornés con 88 familias con viviendas en estado crítico, visita del Director de Educación provincial en comisión al centro escolar abandonado. Construcción de un punto de venta de yogurt, keroseno y alcohol en 24 horas, luego de más de un año paralizado. Todas estas acciones, además de advertir a vecinos y a la dirección del centro escolar de la presencia de los nuevos opositores tienen la clara intención de evitar que la población descontenta se les acerque, y que denuncien la difícil situación en que viven la mayoría en el Reparto.

 

Todas estas acciones gubernamentales, según Ferrer no van a impedir que se continué la lucha por la libertad y la democracia, además tampoco han impedido que la gente llegue a la sede y participe en las actividades, como se demostró en la fiesta de los Reyes Magos, luego del robo de los juguetes. Pues la población conoce que los gobernantes no tienen tal sensibilidad por sus problemas y que actúan para competir e intentar opacar el accionar opositor. Lo cierto es que desde el punto de vista estratégico la sede de UNPACU en Santiago abre una nueva oportunidad de lograr más activismo, activistas y simpatizantes en la segunda ciudad más poblada del país, por lo que continuará siendo una mayor amenaza para las autoridades.

escuela José Tey Sainz Blancad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.