Presidente Piñera: En Cuba “no existe democracia ni respeto por los derechos humanos”

El-Dínamo

El mandatario afirmó que quiso conocer otras voces, ya que a su juicio ese país tiene “problemas de derechos humanos”, por lo que se reunió con opositores como Berta Soler, presidenta de las Damas de Blanco.

Sebastian Piñera recibe a los mandatarios de la Cumbre CELAC-UE  |Agencia UNO
Sebastian Piñera recibe a los mandatarios de la Cumbre CELAC-UE |Agencia UNO

El Presidente Sebastián Piñera reiteró este sábado sus críticas al Gobierno cubano, al afirmar que en ese país no existe respeto a los derechos humanos y criticó el papel de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que en su opinión es más que nada un “foro político”.

“Si me pregunta mi opinión como Sebastián Piñera, como Presidente de Chile, si yo creo que en Cuba existe democracia, respeto a los derechos humanos y libertades como las entendemos nosotros, por supuesto que tendría que responderle que no”, señaló en una entrevista a CNN en español.

Aludiendo a su reciente visita a Cuba, donde participó en la II reunión de la Celac, el mandatario afirmó que quiso conocer otras voces, ya que a su juicio ese país tiene “problemas de derechos humanos”, por lo que se reunió con opositores como Berta Soler, presidenta de las Damas de Blanco.

Piñera ya había deslizado anteriormente críticas similares en contra de Cuba, como pasó el 25 de febrero de 2010, a pocos días de asumir el mando, cuando dijo que su Gobierno impulsaría la defensa de los derechos humanos en la isla. En esa misma oportunidad, a través de una declaración oficial, demandó también la inmediata libertad de “más de 200 presos políticos” cubanos.

Fuente: El Dínamo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.