Prohibido viajar a La Habana

UNPACU (Unión Patriótica de Cuba)

NOTICIA DE LA AGENCIA YAYABO PRESS
(circulada el miércoles 29 de enero de 2014)

El 28 de enero, en Florida, se le impidió trasladarse a La Habana a un ciudadano sólo por ser disidente

El defensor de los derechos humanos Meivis Mulens Díaz informó por vía telefónica a esta agencia sobre la intensa represión existente en la localidad de Florida, Camagüey para impedir que los opositores viajen a la capital del país.

La fuente expresó: “En la noche de este martes, el disidente Héctor Nodarse Suárez, vecino del Batey Las Mercedes, trató de viajar a La Habana para realizar una gestión en la Sección de Intereses de Estados Unidos, pero agentes de la policía se lo impidieron”.

Meivis puntualizó: “La represión aquí es tremenda. A cualquiera que desee transportarse a otra ciudad le exigen que presente el carné de identidad, y si tiene el menor vínculo con la disidencia, le prohíben que aborde cualquier vehículo”.

Por su parte, Héctor Nodarse Suárez expresó que el oficial de la Seguridad del Estado que lo entrevistó, y que dijo ser el mayor Villa, le manifestó que tenían órdenes de no permitir viajar a La Habana a ningún opositor hasta el día 30.

El citado agente represor también comentó a Nodarse que debía alegrarse de haber sido interceptado en Florida, ya que a lo largo de todo el trayecto hay muchos puntos de control, y si hubiese sido detectado lejos de su domicilio, habría pasado más trabajo.

Como se sabe, en estos momentos, en la ciudad que la propaganda oficial denomina “la capital de todos los cubanos” se desarrolla la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), evento que ha motivado gran represión.

Reportó, desde Sancti Spíritus, Osmany Borroto Rodríguez, Agencia Yayabo Press

*   *   *

Miércoles 29 de enero de 2014
Agencia Yayabo Press

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.