Publican documento de disidentes cubanos

UNPACU (Unión Patriótica de Cuba)

Varias veintenas de disidentes cubanos publicaron el 12 de diciembre en La Habana un documento de cara a próxima reunión de cancilleres de la Unión Europea

 

Más de ochenta opositores y activistas de los derechos humanos publicaron este jueves en La Habana la “Declaración de Activistas Pro Democracia de Cuba”. Se trata de un escrito dirigido a los cancilleres de los países de la Unión Europea (UE).

 

Como ha informado la prensa, los ministros de Relaciones Exteriores de ese bloque del Viejo Continente deberán reunirse el próximo 16 de diciembre para determinar los términos en los que deberá negociarse un eventual convenio bilateral Cuba-UE.

 

En su Declaración, que lleva fecha del martes 10, Día de los Derechos Humanos, los disidentes cubanos expresan su opinión de que en el referido tratado deberán establecerse reglas claras que obliguen al gobierno cubano a respetar las libertades internacionalmente reconocidas.

 

Entre los firmantes se encuentran Guillermo Fariñas Hernández, José Daniel Ferrer García, René Gómez Manzano, Félix Navarro Rodríguez, Iván Hernández Carrillo y Elizardo Sánchez Santa Cruz.

 

Reportó, desde Sancti Spíritus, Osmany Borroto Rodríguez, Agencia Yayabo Press

 

* * *

Jueves 12 de diciembre de 2013

 

Agencia Yayabo Press

Share:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.