¿Qué pasa con el Vice más Votado?

José Daniel Ferrer - Secretario Ejecutivo de la UNPACU

Hace un año la Asamblea Nacional del Poder Popular eligió – si a eso se le puede llamar elección – a los actuales miembros de los Consejos de Estado y de Ministros. El caudillo enfermo, decidió que su hermano menor le sustituyese, y fue ´´electo´´ por el cien por ciento de los Diputados presentes. El primer Vicepresidente resulto el menos votado.

De los cincos Vicepresidente, solo uno obtuvo los 609 votos. Los cuatros restantes recibieron 608. El más votado, sin dudas, tuvo un tiempo en que mucho brilló en el Planetario Castro- comunista. Destacó entre las estrellas enanas. Pero últimamente se le ve muy poco, y cuando aparece, lo hace en cuestiones secundarias. De enana blanca ha pasado a enana roja. Parece que no goza de la total confianza de la estrella gigante.

Hace unos días circulan en la Prisión – traídos por familiares que vienen a visitas y por militares – ciertos rumores sobre el Secretario del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros: <> ¡Nada! Cosas que pasan en nuestro loco mundo. Rumores que corren raudos bajo regímenes totalitarios. Noticias de Radio Bemba´´.

Cuánto hay de cierto en ello aquí nadie lo sabe. Pero lo que sí está claro es que se ha venido apagando la estrella del, hasta no hace mucho, flamante Vice. Si es transitorio o permanente, habrá que esperar para saberlo. De momento, muchísimos cubanos – estoy seguro – desean saber que pasó, o que está pasando, con Carlos Lage.

Jose Daniel Ferrer Garcia
Prisionero de Conciencia. Prisión Provincial de Las Tunas. 24/2/2009

Nota: pocos días después se hizo pública la caída de Carlos Lage, Felipe Pérez Roque y otros altos funcionarios del régimen castrista.

Share:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.