Ratifican sanción a disidente

Yayabo Press

Parienta de informador independiente preso informó el 6 de julio en Sancti Spíritus que la sanción de él fue confirmada

Yalena Guerra García, hermana del periodista independiente preso Yoennis Jesús, de los mismos apellidos, dio a conocer el pasado domingo, desde la localidad jatiboniquense de Arroyo Blanco, que el recurso de casación oportunamente interpuesto a nombre de él fue rechazado.

Como ha informado Yayabo Press, el comunicador alternativo se encuentra privado de libertad desde el pasado mes de octubre, acusado de un supuesto hurto y sacrificio ilegal de ganado mayor, un delito que en Cuba es de carácter grave.

El propio Yoennis Jesús y sus seres queridos han denunciado repetidamente que la carne de res ocupada al fondo del patio de la casa, en un lugar al que cualquiera puede tener acceso, no pertenece a ninguno de los moradores de la vivienda, sino que fue plantada.

Yalena declaró: “Mi hermano recibió en la Prisión Nieves Morejón, en donde se encuentra, la visita de su abogado defensor, que fue quien le comunicó la mala noticia de que deberá cumplir los siete años de prisión que le impusieron”, y concluyó la fuente: “Se ha hecho injusticia”.

Reportó, desde Sancti Spíritus, Osmany Borroto Rodríguez, Agencia Yayabo Press

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.