Regresa a Cuba líder disidente

Yayabo Press

El 16 de junio llegó a La Habana un jurista e informador alternativo al término de un viaje a Estados Unidos

El abogado y periodista independiente René Gómez Manzano regresó a Cuba el pasado lunes, tras realizar una visita de varias semanas a localidades del estado norteamericano de la Florida.

El viajero, quien es presidente de la Corriente Agramontista y uno de los coordinadores de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), declaró a Yayabo Press que durante su estancia en los Estados Unidos visitó las ciudades de Pensacola y Miami.

“En Pensacola formé parte, junto con los compatriotas exiliados Pedro Fuentes Cid y Mario Martínez, de un panel que versó sobre la situación jurídica en Cuba y las violaciones de los derechos humanos que tienen lugar en nuestro país”, expresó la fuente.

Gómez Manzano continuó: “Esto se hizo ante los miembros de la organización denominada Inns of Court, que está integrada por jueces, fiscales y abogados seleccionados. Todos mostraron gran interés por lo que expresamos, y la prensa local cubrió el evento”.

El también Secretario del grupo plural de análisis ALDECU (Alianza Democrática Cubana) prosiguió: “En Miami me entrevisté con dirigentes de diversas organizaciones de exiliados. También comparecí en varios programas de la televisión de habla hispana”.

René concluyó: “Estimo que la visita fue exitosa. Considero positivo que la mayoría de los opositores podamos viajar sin dificultades al extranjero y no ser discriminados al pasar los controles aduaneros, pero no debemos olvidar que nuestros hermanos del Grupo de los 75 se ven arbitrariamente privados de hacerlo”.

Reportó, desde Sancti Spíritus, Osmany Borroto Rodríguez, Agencia Yayabo Press

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.