Reporte del activismo de la UNPACU en la región oriental, 22 de febrero de 2014

UNPACU (Unión Patriótica de Cuba)

22 de febrero de 2014. Resumen de activismo y acontecimientos en el Oriente de Cuba. UNPACU. Reporte realizado por José Daniel Ferrer, Secretario Ejecutivo de la Unión Patriótica de Cuba.

Transcripción resumida:

Sobre Majibacoa, Las Tunas, Cuba

Daños en la vivienda de Sirley Ávila León, persona al frente de la UNPACU en las Tunas. Le llenaron de asfaltín frente a la vivienda, le han robado también varios activos informáticos de valor, etc…

En las últimas semanas ha crecido el activismo en las Tunas en más de 100 personas. Existe una fuerte motivación en esta provincia.

Ayer fue detenido Carlos Alberto Perez en Jesúis Menendez, la antigua Chaparra, al norte de Las Tunas. Allí también se ha incrementado el activismo, aunque hubo problemas no hace mucho con la persona que trabajaba anteriormente allí en la UNPACU, que dejaba que desear en su activismo por tener motivaciones migratorias.

Santiago de Cuba y ofertas de expatriación contra el activismo

La esposa de uno de los secretarios de célula en Cuba, Ana, y nos contaba como los agentes represivos Wilber, Fran y Julio Fonseca le proponían la libertad de su marido y sus hijos si ellos aceptaban irse de Cuba, y que ellos les conseguían el estatus de refugiado político en la SINA, gracias a documentación falsa.

Activistas de la provincia Granma

Mejoran las cosas en Manzanillo, a pesar de que en la provincia no avanzan las cosas todo lo que quisiéramos. También avanza el activismo en Bayamo.

Angel Yunier Remón Arzuaga

Angel Yunier REmón Arzuaga lleva 5 meses sin visitas y le prohíben ver a su hijo y esposa.

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.