
Contenido Relacionado
EFE
París- — La organización Reporteros sin Fronteras (RSF) celebró hoy la liberación de cinco periodistas en Cuba y pidió a las autoridades de la isla que sancionen a los agentes que les encarcelaron.
“Con satisfacción, RSF toma nota de estas liberaciones y espera que los periodistas que fueron puestos en libertad, así como todos los actores de la información, puedan en adelante desarrollar sus actividades sin temor a ser reprimidos o encarcelados”, afirmó un comunicado esa organización, con sede en París.
Los periodistas liberados son Mario Echevarría Driggs, David Águila Montero y William Cácer Díaz, detenidos en La Habana a finales de la semana pasada, así como dos corresponsales de la pequeña agencia de información independiente Hablemos Press, Denis Noa Martínez y Pablo Morales Marchán.
RSF pidió a las autoridades cubanas “que sancionen el celo de los agentes del Departamento de Seguridad del Estado y de la policía”, responsables de las detenciones.
Lea la noticia original en The New Herald: http://www.elnuevoherald.com/2013/10/15/1591008/reporteros-sin-fronteras-celebra.html