Represión en Palma Soriano y Santiago de Cuba hoy 19 de diciembre de 2013

UNPACU (Unión Patriótica de Cuba)

Audio del reporte, José Daniel Ferrer, Secretario Ejecutivo de la UNPACU, vía telefónica (pulse para oír). Puede llamar a José Daniel Ferrer al (+53) 58 32 3612 para complementar lo que sucede:

Transcripción resumida:

Detenciones en la mañana de hoy en Palma Soriano contra activistas de la UNPACU. Algunas violentas. Detenidos han resultado en la mañana a Rodolfo Ayala Galindo, Andres Lugo Perez, Daniel Aquino Alvarez, Yanelys Elégica Despaigne, y hace minutos a Angel Enmanuel Tabarcia Colón y a Yosvani García Rusindo, los últimos golpeados butalmente por agentes policiales. Esto en donde se encuentran en huelga de hambre dos activistas de la UNPACU, Rodolfo Hernández Guerrero y Laudelino Rodríguez Mendoza. Los dos últimos reclaman los equipos laptop y el dinero que la policía política les robó cuando allanaron el día 26 de noviembre la vivienda de Rodolfo Hernández Guerrero.

En Santiago de Cuba continúan por séptimo día y en huelga de hambre y sed en la Unidad de Micro9 de Santiago de Cuba, con la salud  deteriorada, Eduardo Fernández, Ángel Besses Veiries  y Emenelio Céspedes Hernández, detenidos el día 12 de forma muy violenta mientras la población apedraba a las fuerzas policiales.

Han estado deteniendo también estos días y hoy activistas de la UNPACU que se están solidarizando con éstos activistas principalmente en el reparto de Vistahermosa, también en Altamira.

Hay tres activistas en huelga de hambre, Gohart Cruz, Vladimir Martín, y Mario Ronaide Figueroa, en Vistahermosa, Santiago de Cuba, en solidaridad con los mencionados activistas detenidos en la Unidad Micro9 en Santiago de Cuba.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.