Santiago de Cuba: Crítica situación epidemiológica del Reparto Venceremos

UNPACU (Unión Patriótica de Cuba)

Yosmany Mayeta Labrada, Periodista Independiente.

En Primera de Rojas del Reparto Venceremos, Altamira se encuentran las calles totalmente sin asfalto, ni alcantarillado, los desagües de las casas han formado pantanos, donde juegan niños descalzos a su alrededor.

En esta zona viven muchas madres con niños pequeños, ancianos enfermos, también hay una gran afluencia de personas, que asisten a la Iglesia Pentecostés Estrella Resplandeciente de la Mañana, donde precisamente se acumula la mayor cantidad de estas aguas, siendo este pantano foco propagador de cólera, dengue y otras enfermedades diarreicas, de manera reiterada.

calles sin asfaltar ni alcantarillado

El 1er Secretario del Partido Comunista de la provincia Lázaro Expósito Canto hace más de un año, debido a este problema se personalizó en este barrio catalogado de marginal y dijo: Que entre sus planos estaba reportada la calle como asfaltada, siendo como es lógico mentira y donde se puede leer su planteamiento como justificativo, considerando que el sistema de gobierno cubano está diseñado en toda la Isla sobre el control de todo y de todos.

Esta vía es el principal acceso de los niños que asisten a la escuela primaria “Hermanos Rojas”, también es la entrada para las personas que van al Motel Bella Vista que está en la Carretera Turística. Las perspectivas de mejoría son inciertas, aun cuando las autoridades y el delegado del llamado Poder Popular del Reparto se deshacen en falsas esperanzas y justificaciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.