Señalado juicio a periodista independiente

UNPACU (Unión Patriótica de Cuba)

El juicio a un disidente fue señalado para el 26 de febrero en Sancti Spíritus

En comunicación telefónica con este corresponsal, el director de Yayabo Press, Osmany Borroto Rodríguez, informó que para este miércoles está señalado en Sancti Spíritus el juicio oral al miembro de esa propia Agencia Yoennis de Jesús Guerra García.

Osmany informó: “Esto es algo tremendo. Jatibonico amaneció tomado militarmente. Cualquiera diría que el juicio no es el de Yoennis, sino el de Pablo Escobar”. Y continuó la fuente: “A 10 metros de mi teléfono está el jefe de la Seguridad en el municipio; pero no me importa, pienso seguir viaje a la capital provincial”.

Unos minutos más tarde, Borroto Rodríguez informó en un mensaje de texto: “Desde las 8:50 AM estamos detenidos en PNR de Jatibonico Eduardo Valdivia y yo. Nos bajaron de la guagua en que viajábamos al juicio”.

Como ha informado oportunamente Yayabo Press, su corresponsal Yoennis de Jesús Guerra García, vecino del poblado de Arroyo Blanco, en el municipio espirituano de Jatibonico, se encuentra privado de libertad desde el 19 de octubre.

Yoennis está acusado de un supuesto sacrificio ilegal de ganado mayor, delito que tiene en Cuba carácter grave. La Fiscalía está pidiendo para él ocho años de prisión. El reo niega el hecho y expresa que la carne ocupada fue plantada por la policía, para castigarlo por su activismo pro democracia.

Reportó, desde La Habana, René Gómez Manzano

Agencia Yayabo Press

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.