Solidaridad de féminas de UNPACU con madres venezolanas

UNPACU (Unión Patriótica de Cuba)

Yusmila Reyna Ferrera, periodista independiente

El Frente Femenino de UNPACU se solidariza con las madres venezolanas que han perdido a sus hijos y otros familiares en acto público desarrollado este 3 de marzo en Calle 5ta, Reparto Vista Hermosa de la provincia Santiago de Cuba.

En el comunicado leído y las intervenciones de las participantes se dejó claro que las mujeres de esta organización pacífica opositora cubana apoyan y comparten el dolor de las madres de los opositores venezolanos que reclaman en las calles libertad y democracia para su país, y que han tenido alguna víctima de la violencia de los militares al servicio de Nicolás Maduro.

Además de condenar su rechazo a la intervención de la dictadura cubana en los asuntos de este país latinoamericano con el envío de oficiales para reprimir a los muchos venezolanos que reclaman sus derechos en los diferentes estados de la nación.

Su profunda sensibilidad hacia la crisis venezolana le viene de cerca a estas féminas, que también sufren y ven sufrir a sus seres queridos, golpizas, intimidación, actos de repudio y hasta injustas condenas por reclamar sus derechos e ideas políticas por parte de los represores cubanos, además de tener la vivencia de la miseria económica y social que generan las dictaduras.

La actividad concluyó con la exhortación a todas las madres, mujeres y oposición venezolana en sentido general de seguir luchando por su bienestar y libertades fundamentales y con un sentido pésame por las ya muchas muertes ocurridas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.