Teme policía política que universitarios se unan a organización opositora

UNPACU (Unión Patriótica de Cuba)

Yusmila Reyna Ferrera, periodista independiente

A raíz de la expulsión del estudiante de medicina San Miguel Molina Cobas el pasado 15 de octubre de este 2013 por su activismo opositor y creación de organización paralela o alternativa a la Federación Estudiantil Universitaria. La intervención de la policía política en las Universidades de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba se ha incrementado. Suspendiéndose sesiones de clases para concentrar a los estudiantes en los anfiteatros de Facultad No.1y 2 de Medicina y de Tecnología  de la Salud, con el propósito de presentar, según fuentes seguras, en video a la figura de José Daniel Ferrer y a la UNPACU como mercenarios y malhechores, utilizando como argumentos su ¨intención¨ de vender el país a los americanos y atribuyendo todo tipo de actitudes negativas e inmorales a Ferrer. Además de afirmar que en Cuba no existe oposición y que la universidad es para los revolucionarios.

La intención marcada de desacreditar a los opositores pacíficos que sí existen y cada día son más,  es porque sin dudas la seguridad cubana conoce que los jóvenes no tienen compromiso con el gobierno que ellos defienden, están descontentos con las malas condiciones de vida, de beca y sin esperanzas de futuro, además de ser los llamados como siempre la historia  lo ha demostrado a cambiar un país.

El empuje de la UNPACU en Santiago de Cuba es innegable y preocupa grandemente a la policía política, quien aseguró en su intento de retener el ímpetu estudiantil, que todos los estudiantes de la salud, tendrán empleo una vez graduados.

Al parecer el efecto de las intimidaciones y ¨alertas¨ de la policía política tendrá un efecto contrario, porque ya hay estudiantes de los más desinformados a los que no les había llegado el mensaje de UNPACU que comienzan a interesarse en quién es.  Cumpliéndose el refrán de que lo prohibido atrae, como mismo al cubano le ha atraído por 54 años todo lo del pueblo estadounidense.    

Share:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.