Tribunal de Guantánamo condena a tres años de cárcel al estudiante de Derecho Yohannes Arce Sarmiento

Diario De Cuba

La UNPACU suma actualmente 47 activistas presos, incluyendo a otros dos sancionados que ingresarán en la cárcel este mes

El tribunal municipal de Niceto Pérez, en Guantánamo, ratificó la sentencia de tres años de cárcel para el estudiante de Derecho Yohannes Arce Sarmiento, miembro de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), por el supuesto delito de “atentado”.

El juicio se celebró el pasado 24 de septiembre en la localidad de Niceto Pérez, donde había quedado “concluso para sentencia”. Según los testigos Alexis Aguilar Silvera y Giorvis Chivas Castillo, “hubo total contradicción en las declaraciones de los militares que lo acusaron”.

Arce Sarmiento fue detenido violentamente por oficiales de la policía política, en el mes de mayo, debido a una “ola de carteles antigubernamentales” que aparecieron en el municipio de Caimanera, la localidad donde reside.

El joven activista se encuentra preso en el destacamento 1B, de la cárcel provincial de Guantánamo, donde deberá cumplir la sanción impuesta.

La UNPACU suma actualmente 47 activistas presos en todo el país, incluyendo a otros dos sancionados que ingresarán en la cárcel este mes, informó a DIARIO DE CUBA José Daniel Ferrer, secretario ejecutivo de la organización disidente.

Se trata de Amado Verdecia Díaz, condenado a cinco años de prisión por un supuesto “atentado” contra la policía, y Yoselin Ferrera Espinosa, sentenciado a un año por la misma razón.

Fuente: Diario de Cuba

2 thoughts on “Tribunal de Guantánamo condena a tres años de cárcel al estudiante de Derecho Yohannes Arce Sarmiento

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.