Twitter desde teléfonos cubanos 100 veces más barato

Martí Noticias

Un método muy popular en Cuba es la publicación en Twitter a través de SMS enviados a un número en el extranjero.

Un cuentapropista técnico en reparación de celulares espera llegada de clientes a su local hoy, jueves 26 de septiembre de 2013, en La Habana (Cuba).
Un cuentapropista técnico en reparación de celulares espera llegada de clientes a su local hoy, jueves 26 de septiembre de 2013, en La Habana (Cuba).

En la Era de la Información todos quieren estar conectados, pero no en todos lugares es concedido ese gran deseo. Mientras en algunos lugares del mundo los ciudadanos han crecido con ‘Internet hasta en la cama’, en Cuba se las han ingeniado para contrarrestar la censura que nos impide conectarnos y compartir con personas de todo el mundo en la Red de Redes.

Un método muy popular en Cuba es la publicación en Twitter a través de SMS enviados a un número en el extranjero. Es una excelente manera de publicar desde cualquier lugar y a cualquier hora, aunque algo costosa pues vale 1 CUC cada mensaje enviado; algo poco rentable en un país con salario medio de 17CUC al mes.

Al leer el título seguramente imaginaron que este post trataba de una nueva oferta de Cubacel que permite Internet de manera barata, pero no es del todo verdadero. La nueva oferta que está promoviendo Cubacel está relacionada con la Rebaja de Tarifas Mensajes Multimedia (MMS), mediante la cual por cada 0,01CUC (un centavo de saldo telefónico) puedes enviar MMS a teléfonos cubanos y correos electrónicos con un contenido de hasta 10 Kb (que aproximadamente equivale a 10 mil letras en texto plano).

Entonces por qué este título? Pues porque he encontrado una alternativa probada que permite usar esta herramienta para poder compartir en nuestras Redes Sociales vía MMS.

Para lograr esto necesitamos:
1-Cuenta en Gmail: De no tener acceso a Gmail (está bloqueado en el lugar donde te conectas…) puedes crear una cuenta en Google (será la misma para todos sus servicios como Gmail, Youtube, entre otros).

2-Cuenta en Twitter u otras Redes Sociales y servicios web de tu preferencia (como Facebook, LinkedIn y WordPress).

Enlace original: http://www.martinoticias.com/content/twitter-desde-tel%C3%A9fonos-cubanos-100-veces-m%C3%A1s-barato/32767.html

Share:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.