Un disidente sufrió hostigamiento policial el 16 de mayo en Sancti Spíritus

Yayabo Press

El defensor de los derechos humanos Orestes Yumar Julién Gómez denunció este viernes por vía telefónica desde su domicilio el acoso que sufrió de parte del Jefe de Sector de la policía del barrio Olivos-3, en la ciudad de Sancti Spíritus.

La fuente expresó: “Conozco al señor Liovis desde que él era guardia en la Prisión Provincial conocida como Nieves Morejón”, y continuó: “Hoy se apareció en mi vivienda, en el Módulo 21, Casa número 2, Reparto Toyos, a eso de las 8 y 20 de la mañana”.

Orestes Yumar prosiguió: “Le pregunté por qué venía a molestarme en mi domicilio y me dijo que yo no estaba trabajando. Le respondí que ni trabajo ni pienso hacerlo”.

Julién Gómez agregó: “Estos señores no tienen en cuenta que me encuentro recién operado de la tráquea, precisamente porque un oficial de la Seguridad del Estado me la destrozó dándome golpes con el cabo de su pistola”.

La fuente concluyó: “Considero que esta visita del Jefe de Sector de la policía es una manera más de acosarme por mi activismo en defensa de los derechos humanos y por eso lo denuncio ante la opinión pública”.

Reportó, desde Sancti Spíritus, Osmany Borroto Rodríguez, Agencia Yayabo Press

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.