Un menor fue golpeado por simpatizar con Wilman. Otro testigo más de la represión

Enrique, de 16 años, víctima de la represión

Este chico de Contramaestre, Cuba, Enrique Lozada Aguedo, cursando 11º grado de Escuela Politécnica de Contramaestre, se dirigía junto con sus padres para visitar a Wilman Villar Mendoza cuando éste último estaba en sus últimas horas. Para impedirles llegar hasta Wilman, fue detenido, tal y como él mismo describe, brutalmente, y soltado después a 6 km de donde fueron detenidos. Cuando se dirigieron de vuelta hacia donde querían ver a Wilman, recibieron una amenaza y fueron detenidos de nuevo y llevados en una patrulla de la policía, permaneciendo detenidos 6 horas.

Con apenas 16 años, Enrique además nos cuenta como recibió golpes en la cara y en la boca por apoyar a los miembros de una casa que estaba siendo asediada por fuerzas del régimen. Enrique es el miembro más joven la Unión Patriótica de Cuba en Contramaestre.

“Hago un llamado a todos los estudiantes de Cuba para que se sumen a la lucha, para que algún día acabemos con esta dictadura y esta tiranía, para que lleguemos a ser libres y lleguemos a ser tratados como seres humanos”

A los gobernantes les dice que “pide a Dios que se apiade de sus corazones y les haga entender el daño que le han hecho sufrir al pueblo de Cuba, porque ellos comen y se alimentan del mal que le producen al pueblo de Cuba”

Jorge Cervantes, quien le entrevista, le manifiesta su admiración a este chico y le desea mucha fuerza y firmeza en la lucha pacífica que cada vez abraza más gente.

 

PULSE PARA VER VIDEO. Enrique, de 16 años, víctima de la represión
PULSE PARA VER VIDEO. Enrique, de 16 años, víctima de la represión

 

Uno de los peores horrores que comete la dictadura es precisamente contra la juventud, cercenando sus posibilidades, cercenando su ansia de verdad y libertad, y generando, siempre que puede, odio hacia sus semejantes que piensan diferente. Como el cantautor Raudel dice en su canción “Somos la Raíz del Cambio”, esta juventud ansiosa de libertad es la raíz del cambio.

 

Share:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.