
Diversos parroquianos se quejaron el 3 de febrero en La Habana por los elevados precios de piezas de motos
Entre los ciudadanos con aspiraciones a reparar sus motos eléctricas, causaron este lunes verdadero pasmo los elevadísimos precios fijados a diversas piezas y accesorios puestos a la venta en comercios estatales de la capital cubana.
En el centro conocido como “El Tángana”, sito en Malecón y N, el juego de baterías medianas de 20 amperes, de fabricación nacional y calidad mediocre, que valía 260 o 280 pesos cubanos convertibles (CUC), ha subido ahora a 495, lo que equivale a unos 565 dólares.
A su vez, las manillas de frenos valen en “Galerías Paseo” más del doble del precio anterior. Éste era de 11,70; pero ahora piden 28 CUC. Estos aumentos llaman la atención, pues a raíz de la última reunión del Consejo de Ministros, se anunció que las motos eléctricas y sus piezas serían vendidas “a precio de costo”.
“Esto es inaudito”, expresó uno de los frustrados compradores, quien agregó: “Yo he visto en internet que en los Estados Unidos el juego de cuatro baterías vale menos de cien dólares. ¡Cómo van a vendérmelo en 490 CUC y decirme que no están ganando dinero!”
Como se sabe, en Cuba el salario mensual promedio de un trabajador equivale a unos 16 CUC.
Reportó, desde Sancti Spíritus, Osmany Borroto Rodríguez, Agencia Yayabo Press