Venta de accesorios a precios de oro

UNPACU (Unión Patriótica de Cuba)

Diversos parroquianos se quejaron el 3 de febrero en La Habana por los elevados precios de piezas de motos

Entre los ciudadanos con aspiraciones a reparar sus motos eléctricas, causaron este lunes verdadero pasmo los elevadísimos precios fijados a diversas piezas y accesorios puestos a la venta en comercios estatales de la capital cubana.

En el centro conocido como “El Tángana”, sito en Malecón y N, el juego de baterías medianas de 20 amperes, de fabricación nacional y calidad mediocre, que valía 260 o 280 pesos cubanos convertibles (CUC), ha subido ahora a 495, lo que equivale a unos 565 dólares.

A su vez, las manillas de frenos valen en “Galerías Paseo” más del doble del precio anterior. Éste era de 11,70; pero ahora piden 28 CUC. Estos aumentos llaman la atención, pues a raíz de la última reunión del Consejo de Ministros, se anunció que las motos eléctricas y sus piezas serían vendidas “a precio de costo”.

“Esto es inaudito”, expresó uno de los frustrados compradores, quien agregó: “Yo he visto en internet que en los Estados Unidos el juego de cuatro baterías vale menos de cien dólares. ¡Cómo van a vendérmelo en 490 CUC y decirme que no están ganando dinero!”

Como se sabe, en Cuba el salario mensual promedio de un trabajador equivale a unos 16 CUC.

Reportó, desde Sancti Spíritus, Osmany Borroto Rodríguez, Agencia Yayabo Press

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.