Yayabo Press ha recibido información de primera mano sobre informador encarcelado

UNPACU (Unión Patriótica de Cuba)

El pasado jueves en horas de la mañana, cuando ya el corresponsal de Yayabo Press Yoennis de Jesús Guerra García lleva meses privado de libertad, este corresponsal pudo entrevistarse personalmente con él.

El encuentro tuvo lugar en la Prisión Provincial de Sancti Spíritus, conocida como Nieves Morejón, en la localidad de Guayos, municipio de Cabaiguán, provincia de Sancti Spíritus.

Durante la entrevista, el periodista preso informó a este reportero que, como resultado del juicio celebrado a él por el supuesto delito de hurto y sacrificio ilegal de ganado mayor, el Tribunal Provincial le impuso la sanción de siete años de privación de libertad.

La fuente expresó: “Sé que mis familiares no han brindado información sobre mi caso porque están aterrorizados por lo que me ha pasado”, y continuó: “Por mi parte, sigo planteando que soy inocente y que mi encarcelamiento y sanción constituyen una represalia de la policía política contra mí por mi activismo pro democracia”.

Yoennis precisó: “La carne que supuestamente me ocuparon me la plantó la misma Seguridad del Estado. Los guardias la recogieron del fondo del patio de mi casa, que es un lugar al que cualquiera tiene acceso”.

Guerra García también expresó: “En el juicio, Alberto González Núñez, que era el principal testigo de la acusación, dijo la verdad”, y continuó la fuente: “Él reconoció que lo que aparece como declarado por él ante la policía es una mentira, y que había firmado el papel porque los agentes lo habían obligado”.

El periodista independiente se encuentra al presente en el Destacamento 3 de la cárcel “Nieves Morejón”. Interpuso contra la sentencia el correspondiente recurso de casación, el cual se encuentra pendiente de resolución.

Reportó, desde Sancti Spíritus, Osmany Borroto Rodríguez, Agencia Yayabo Press

Viernes 21 de marzo de 2014

Agencia Yayabo Press

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.