JOSÉ DANIEL FERRER ATACADO POR LA SEGURIDAD DEL ESTADO

UNPACU (Unión Patriótica de Cuba)

COMUNICADO DE PRENSA

Raúl Castro habría ordenado personalmente la eliminación de opositores, y a dos días del atentado contra Guillermo Fariñas y Damas de Blanco…

JOSÉ DANIEL FERRER ATACADO POR LA SEGURIDAD DEL ESTADO

 

  • Según fuentes del MININT (Ministerio del Interior) consultadas por UNPACU, Raúl Castro habría dado la orden de liquidar, por todos los medios, a la oposición más activa, UNPACU y Damas de Blanco, en un período de 3 meses.
  • La represión y la violencia se ha incrementado contra blancos “clave” de la oposición en las últimas semanas, por individuos con órdenes concretas de infiltración, frente a la represión masiva policial que se había dado desde hace 3 años hasta estas fechas.
  • A pesar de la visita del Ministro de Exteriores de España, José Manuel García-Margallo, y las negociaciones abiertas con la Unión Europea, el plan de Raúl Castro ha dado comienzo en estos días.

 

LA UNPACU SOLICITA A LA UNIÓN EUROPEA LA VIGILANCIA SOBRE ESTOS ACONTECIMIENTOS Y LA EMISIÓN DE UN LLAMAMIENTO AL CESE DE LA REPRESIÓN DE LA OPOSICIÓN PACÍFICA COMO CONDICIÓN A LAS NEGOCIACIONES DE APERTURA COMERCIAL

 

Santiago de Cuba, 27 de noviembre de 2014 23:00. UNPACU.

Desde hace semanas se experimenta contra la UNPACU una creciente violencia que está siendo canalizada a través de ciudadanos ligados a la Seguridad del Estado, y cuyo objetivo es lesionar y provocar daño en las sedes de las organizaciones más activas de la oposición, Damas de Blanco, UNPACU y Ciudadanas por la Democracia (CxD). Un caso recientemente radiado por numerosos medios es la agresión sufrida por Guillermo Fariñas, Premio Sajarov para la Libertad de Conciencia de la Unión Europea 2010, quien fuera atacado por un individuo, José Alberto Botell Cárdenas, al que, para poner freno, se le interpusieron una serie de personas, entre ellas dos Damas de Blanco, que sufrieron importantes heridas por arma blanca, una de las cuales aún sigue hospitalizada en estado grave.

 

SOBRE EL ATAQUE Y COMPLOT CONTRA JOSÉ DANIEL FERRER

Un caso similar se dio en dos sedes de la UNPACU en Santiago de Cuba, y que ahora es la fuente de una farsa que el Gobierno pretende fabricar contra José Daniel Ferrer.

El jueves día 13 del presente mes de noviembre, en la sede de la célula de la UNPACU denominada José María Heredia, radicada en el Reparto Mariana de la Torre, en Santiago de Cuba, un individuo de nombre Ernesto Jiménez Rodríguez, siguiendo órdenes directas de la Policía Política, provocó un altercado violento que, a duras penas, fue sofocado expulsando al individuo de dicha sede [1]. Minutos después el mismo individuo se dirigió a la sede de la UNPACU de Altamira portando unas bolas metálicas pesadas con las que se puede atentar contra la vida de las personas con suma facilidad y, ante la identificación previa por parte de los activistas y su negación a dejarle realizar el mismo espectáculo, se tornó altamente violento. Por fortuna, varios activistas y responsables presentes en la sede, se consiguió inutilizar al agresor, inmovilizándolo y sustrayéndole las armas de metal que portaba [2].

[1] Testigos directos de la agresión en la sede de la UNPACU en el Reparto Mariana de la Torre, y que consiguieron expulsar al agresor, fueron: Ricardo Torres Hernández, José Augusto Bueno Fuentes, Magalis Rivaflecha Revilla, Amado Torres Montalvan, Yusmila Reyna Ferrera, Ana Lidia Torres Gomez, Roberto Cuello Pozo y Ernesto Oliva Torres
[2] Testigos directos de la agresión en la sede de la UNPACU en Altamira, y que consiguieron reducir al agresor, fueron: Ovidio Martin Castellanos, Vladimir Martín Castellanos, Yriades Hernández Aguilera, Jorge Cervantes García, Lázaro Curbelo Mejias, José Daniel Ferrer García, Rubén Torres Saiz

 

Ernesto Jiménez Rodríguez, agente reconocido de la seguridad del estado.

Semanas antes, el mismo individuo, Ernesto Jiménez Rodríguez, se presentó en la célula José María Heredia, solicitando su afiliación a la UNPACU. Tras las oportunas averiguaciones, que son realizadas previamente a la aceptación de cualquier solicitante, se encontró que dicho individuo estaba vinculado al Ministerio del Interior. Ante tal hecho, y sin indicarle al individuo nada al respecto, se le dejó entrar en las sedes con el debido control y conocimiento de los presentes de su condición de infiltrado de la Policía Política y sólo para actos sin trascendencia de activismo.

 

José Daniel Ferrer es llamado por la Seguridad del Estado para declarar como acusado

Tras los mencionados acontecimientos, José Daniel Ferrer ha sido llamado por la Seguridad del Estado para declarar, presuntamente como imputado, acusado por el individuo Ernesto Jiménez Rodríguez, de un falso supuesto de agresión contra su persona. La citación le fue entregada al líder opositor por dos 1er tenientes de la PNR (Policía Nacional “Revolucionaria”) alrededor de las 6 de la tarde del 27 de noviembre en la Sede de Altamira, Santiago de Cuba.

José Daniel Ferrer ha declarado que “en ningún caso un individuo al que más de 15 testigos han visto agredir a numerosas personas puede servir para que un activista pacífico de Derechos Humanos sea llevado a dependencias policiales con el objetivo de crearle una falsa acusación y, quizá, retenerle en éstas sin posible defensa. Desde la UNPACU no nos vamos a someter a esta farsa en modo alguno”.

Una declaración completa de José Daniel Ferrer, explicando todos los hechos, puede ser escuchada en los siguientes enlaces:

La denuncia ya realizada en fecha 13 de noviembre del presente año 2014 sobre el caso de Ernesto Jiménez Rodríguez puede verse publicada desde dicha fecha en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=0t4r9QEsj1Y

 

PARA MAS INFORMACION CONTACTE CON LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA (UNPACU):

 

José Daniel Ferrer, Cuba, Secretario Ejecutivo  Teléfonos: (+53) 53 14 6740 / (+53) 54 33 2181 / (+53) 53 74 0544 / (+53) 58 32 3612Luis Enrique Ferrer, Miami, Rep. en el Exterior

  Teléfono: +1 786 553 1666

Email: unpacu@gmail.com

Javier Larrondo, Madrid, Rep. en Unión Europea

  Teléfono: +34647564741

Email: info@unpacu.org

Website de la Unión Patriótica de Cuba:www.unpacu.orgTweeter de José Daniel Ferrer:

@jdanielferrer

http://twitter.com/#!/jdanielferrer

Vídeos directos desde Cuba (Canal YouTube):

http://www.youtube.com/user/unpacu

Share:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.