La Defensora del Pueblo se hace eco del hostigamiento a las Damas de Blanco

Berta Soler lleva su queja a Soledad Becerril

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS)

   La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, se ha comprometido a trasladar a otras instancias similares la situación que viven las Damas de Blanco, después de que las disidentes cubanas hayan denunciado que el régimen cubano “utiliza” incluso a sectores de la sociedad civil para “hostigar” y “presionar” a aquellos que trabajan por los derechos y libertades en la isla.

fotonoticia_20131128144138_800
Foto: EUROPA PRESS

En ese encuentro, Soler ha entregado a Becerril el informe de Derechos Humanos y Reconciliación en Cuba, así como una nota particular sobre la “represión de baja intensidad” que reciben las Damas de Blanco.

Soler ha denunciado que “el Gobierno de la dictadura está utilizando determinados sectores civiles de Cuba para hostigar y presionar a los que trabajan por los derechos y las libertades en Cuba”, según ha relatado De Luis a Europa Press.

ACOMPAÑADAS POR EL PP

El diputado del PP ha señalado que esta visita a la Defensora del Pueblo evidencia el compromiso del Gobierno del PP, a través del ministro José Manuel García-Margallo, de apoyar la “acción de los disidentes” y ayudarles a “proyectar su mensaje cuando salen al exterior”.

De Luis ha explicado que La Defensora del Pueblo ha agradecido la información que le ha proporcionado personalmente Berta Soler, ya que desconocía que “unos grupos de la sociedad civil cubana se enfrenten a otros grupos para acallar su petición de libertad”.

Por eso, se ha comprometido a trasladar esta queja ante sus compañeros de otras instancias similares ante la necesidad de “trabajar por la reconciliación del pueblo cubano”, en palabras del diputado del PP.

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS)

Share:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.