La oposición que bien conozco

JDFerrer-barrotes

-De la serie de escritos de José Daniel Ferrer de cuando cumplía prisión en Las Tunas-
En Cuba, al contrario de lo que pretender hacer ver el régimen totalitario de los hermanos Castro -régimen que, por cierto, para llegar al poder empleó con éxito el terrorismo que se hace con bombas, armas de fuego y productos inflamables, y emplea, para no perder el total control de la sociedad, el terrorismo que se produce persiguiendo, marginando, encarcelando, golpeando y torturando a quienes se atreven a desistir-, existe una oposición cien por ciento patriótica y pacífica que promueve el diálogo y la reconciliación entre todos los cubanos, que trabaja a favor de los derechos humanos y de un verdadero Estado de Derecho.

Una oposición honesta, transparente, que condena la violencia y el terrorismo en todas sus formas, y sea quien sea su protagonista; que repudia el odio y la venganza; que se preocupa, no solo por los males que afectan a nuestro pueblo, sino también por los que afectan a la humanidad.

Una oposición estoica, que enfrenta con muy limitados recursos a un régimen todopoderoso que posee un inmenso aparato represivo y no escatima medios cuando se trata de aplastar a quienes piensan diferente. Régimen que logro consolidarse gracias a las sumas millonarias y al amplio apoyo que recibió del desaparecido bloque Soviético y que siempre anda a la caza de algún potentado que sostenga su ineficiente economía.

Una oposición donde militan hombres y mujeres dispuestos a todo sacrificio, con tal de ver hecho realidad el sueño, hasta ahora frustrado, de todo un pueblo que ansia vivir el libertad. Una oposición que quiere para todos los cubanos: Libertad, Respeto, Oportunidades, Salarios Justos, vivienda Digna y Servicios de Calidad. Una oposición Fraterna, Solidaria, Partidaria de una Sociedad – y de un mundo-, plural, diversa y Justa.

Esa es la oposición que bien conozco, y a ella me enorgullece pertenecer.

Desde la prisión Provincial de Guantánamo:

José Daniel Ferrer García

Prisionero de Conciencia.

Nota: Estuve confinado en una celda de aislamiento en la prisión de Guantánamo desde septiembre de 2007 hasta el 3 de junio de 2008.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.