LA UNPACU CONDENA ASALTO CONTRA LÍDER DEL FRENTE DE RESISTENCIA

UNPACU (Unión Patriótica de Cuba)

Ayer, después de una jornada de lucha bastante agotadora durante la cual tuvimos, como casi todos los días, varios activistas detenidos arbitrariamente, supimos que en Placetas, Villa Clara, la policía política había asaltado la vivienda del destacado luchador por la democracia  Jorge Luis García Pérez (Antúnez). Le llevaron detenido arbitrariamente, le robaron  medios legalmente adquiridos, propiedad de su organización no-violenta y cuantos objetos pertenecientes a la familia encontraron a su paso. Su esposa Iris Tamara Pérez Aguilera fue detenida, golpeada y vejada poco después por agentes represivos.

Con este proceder gansteril en aumento, el régimen castrista reafirma su postura de  contumaz violador de los derechos y libertades fundamentales de los cubanos. Es una vergüenza que en el hemisferio occidental en pleno siglo XXI exista un régimen que  golpea, asalta, roba, detiene, encarcela, tortura y acosa contantemente a sus pacíficos oponentes políticos. Esto debe ser tenido en cuenta por quienes apuestan por el dialogo con el régimen cubano en materia de derechos humanos.

La UNPACU condena este nuevo ataque contra Antúnez y alerta sobre nuevos asaltos contra otros destacados defensores de los derechos humanos. En nuestra organización hemos sido objeto de centenares de detenciones arbitrarias, decenas de asaltos y robos, agresiones y otros ataques protagonizados por los cuerpos represivos del régimen castrista en los últimos meses. También las Damas de Blanco y otras organizaciones prodemocráticas vienen resultando víctimas de fuertes ataques.

 

José Daniel Ferrer García.
Secretario Ejecutivo de la UNPACU.
Santiago de Cuba.
6 de febrero de 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.