No carteles

Yayabo Press

Un disidente expresó el 10 de septiembre en Jatibonico que lo reprimieron por pintar carteles

El ciudadano Eduardo Valdivia Rojas, vecino de la Calle T número 6-A, Tercer Batey, en el municipio espirituano de Jatibonico, denunció este miércoles ante este corresponsal la represión que sufrió a manos de la policía política.

La fuente declaró: “Ayer escribí en mi casa dos letreros con la palabra CAMBIOS”, y continuó: “De inmediato fui detenido por las autoridades, y permanecí en esa situación desde las ocho de la mañana hasta las tres de la tarde”.

Eduardo prosiguió: “Al regresar a mi casa, pude comprobar que los letreros habían sido cubiertos con cal en una forma artesanal. Dejaron mi domicilio con un aspecto verdaderamente deplorable”.

Continuó el señor Valdivia Rojas: “Hoy el oficial Isel, del Departamento de Seguridad del Estado, me condujo ante el teniente coronel Sarduy, jefe de ese cuerpo represivo en la provincia de Sancti Spíritus”.

Y concluyó la fuente: “Ese alto oficial me dijo que, si en alguna otra ocasión yo escribía algún cartel en las paredes exteriores de mi casa, me meterían preso. Denuncio al régimen comunista por este ataque contra mi libertad de expresión”.

Reportó, desde Sancti Spíritus, Osmany Borroto Rodríguez, Agencia Yayabo Press

Share:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.