Nuestra misión son los Derechos Humanos en Cuba

UNPACU (Unión Patriótica de Cuba)

Otro día de intensa y productiva lucha de UNPACU en la calles de muchos pueblos y ciudades, principamente del oriente del país.

Hoy hemos atendido, como todos los días, a varias decenas de opositores y ciudadanos que vienen en busca de nuestra ayuda.

También tuvimos una reunión con el objetivo de decidir nuestros pasos próximos teniendo en cuenta las medidas anunciadas el pasado miércoles por el presidente estadounidense Barak Obama.

También hemos decido los términos en que serán elaborados los videos e impresos que llevarán nuestro mensaje a la población sobre los nuevos escenarios que podemos enfrentar.

Hemos tomado medidas dirigidas a enfrentar el creciente número de provocadores e infiltrados al servicio de la dictadura.

Hemos acordado proponer nuevos acuerdos, encaminados a hacer más efectiva la lucha, a organizaciónes que cuentan con unas  docenas de activistas que se mantienen ociosos por carecer de estrategias y de medios para comunicarse con la población y animar a otros a sumarse a la lucha.

Hemos averiguado sobre la esperada liberación de medio centenar de presos políticos -ninguno ha sido liberado aún- y hemos indagado por la situación de varios presos de UNPACU que han sido golpeados y confinados en celdas de castigo recientemente.

Angel Yunier Remón, el Crítico, sigue en huelga de hambre y golpeado en celda de castigo.

Hoy se ha trabajado intensamente, hoy hemos valorado como muy positivo todo el accionar que venimos desarrollando como parte de la campaña de entrega de copias de la declaración universal de derechos humanos a la población. Se han repartido ya más de 50 000 copias por todo el país desde el 10 de nov. a la fecha…

Dentro de unas horas de nuevo a la lucha

Por José Daniel Ferrer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.